top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

L. A. Park, a la caza de nuevos ídolos de la lucha libre


"Lucha de barrio'. Porque en México se hace la lucha", es el título de la tesis con la que Luis García, sobrino de L.A. Park, se tituló en marzo del 2020 de la carrera de administración de empresas en la Universidad Amauta, y en la cual está inspirado un nuevo proyecto que encabeza el luchador. Su meta es buscar talento en los barrios de la República Mexicana.


La idea de dar apoyo a luchadores jóvenes convenció a L.A. Park de convertir esta tesis en una realidad, basado en su experiencia y en lo complicado del camino que tuvo que pasar en el inicio de su carrera en la década de los ochenta.


¿Cómo surgió la idea luchadores de barrio?

"Todo nace de la tesis de mi ahijado, y haciéndola quiso hacerla realidad. A mí me gustó su tesis y la idea, porque yo soy uno de los luchadores que nació sin apoyo ni ayuda de nadie. Yo también, como luchador de barrio fui y toqué puertas grandes, nunca tuve el apoyo".


Platicando le dije que hay muchos luchadores en diferentes partes de la República Mexicana que nunca han destacado, porque no se les da el apoyo. La tesis es muy buena y podríamos ayudar a que muchos luchadores salgan a la luz. La idea es buscar el talento. Vamos a empezar en la CDMX; se hará un llamado a los luchadores que no han recibido una oportunidad que se arrimen".


Proceso de selección para ser luchador profesional

El primer filtro será pasar por la supervisión de Franco Colombo, un exluchador que irá calificando a los participantes; el segundo control lo hará el propio L.A. Park. Su plan es tener a luchadores calificados para poder dar la primera de 50 funciones que tienen planeadas el próximo 14 de mayo en el Gimnasio Eduardo Molina.


"Hay un luchador retirado que se llama Franco Colombo y es el que va a dar las clases de lucha libre y nos irá diciendo quién está apto para subirse a luchar, porque hay luchadores que no son luchadores que son hijos del compadre, conocido del promotor y no están preparados. Son fans que aman la lucha libre pero no están preparados", comentó.


Ausencia de ídolos en la lucha libre mexicana

Para el luchador con más de 40 años de experiencia en los encordados, la lucha libre mexicana carece de ídolos y en parte se debe a que las empresas que dominan los grandes espectáculos no se dan el tiempo de conocer y preparar nuevos talentos; además de que hay muchos luchadores apadrinados, que llegan incluso a ser campeones, ya que son favorecidos por un promotor.


"En México hay dos empresas y tienen que buscar nuevos ídolos. Creo que el último que salió, y que llenaba arenas era el Místico, y ahora Psycho Clown, pero de ahí ya cuántos años han pasado y no han salido otros", dijo L. A. Park.


"En la actualidad hay luchadores que no sirven para nada y son campeones mundiales ¿Cómo? pues no lo sé. Hay que darle oportunidad a nuevos talentos para sacar nuevos ídolos, por eso se les hace una cordial invitación para que vengan a Lucha de Barrio, aquí se les va a enseñar; se les va a pagar, porque no van a luchar gratis", finalizó el experimentado luchador.

127 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page