top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kobe Bryant: ¿A cuánto asciende la fortuna que dejó la superestrella de la NBA?


El 26 de enero de 2020 el mundo del basquetbol quedó en shock tras notificarse la muerte del legendario Kobe Bryant, integrante de los Lakers.


Las imágenes eran brutales y escalofriantes, pues el famoso NBA había perdido la vida junto a su hija Gianna luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en California.

Han pasado 2 años de su partida y la herida sigue abierta; sin embargo, el talento y legado de Bryant permanecerán para la eternidad dejando una escuela en las futuras generaciones.


Además de su enorme talento sobre la duela, Kobe destacó por su abultada cuenta en el banco y sus inversiones en los negocios.


Patrimonio

Según el sitio web Celebrity Net Worth, la fortuna de Kobe Bryant, al momento de su muerte, oscilaba en los 600 millones de dólares. Luego de 20 temporadas de gloria, Bryant logró tener grandes contratos con patrocinadores e invertir en medios de comunicación.


De hecho Bryant creó Granity Studios, su propio estudio multimedia encargado de crear historias a través del deporte. En el año 2018 su talento rompió las barreras del deporte y alcanzó un premio Oscar por su cortometraje “Dear Basketball".


Durante su carrera como basquetbolista consiguió más de 328 millones de dólares solo en salarios, y alrededor de 350 millones en patrocinios.


“The Mamba Mentality: How I Play", fue el nombre de su autobiografía que cosechó alrededor de 20 millones de dólares más. También tuvo contratos millonarios con marcas como Nike, Sprite, McDonald's y Lenovo.


Todo el patrimonio pasó a manos de Vanessa Bryant, la esposa de Kobe. Ella también es la encargada de administrar el dinero que heredaron sus hijas Natalia, Bianka y Capri.

64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page