top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kirk debuta y aporta en el triunfo de Azulejos


El cátcher tijuanense Alejandro Kirk dio su primer hit y anotó su primera carrera en su debut como ligamayorista. Los Azulejos de Toronto vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York, con Kirk guiando el pitcheo durante las nueve entradas.


Kirk rompió una sequía de seis años sin que ningún cátcher nacido en territorio nacional participará en Grandes Ligas, desde que el mexicalense Ali Solís lo hizo en 2014 con los Rays de Tampa Bay y de 13 años sin hit, desde que el oaxaqueño Gerónimo Gil con los Rockies de Colorado en 2017. Fue el séptimo debut de esta temporada, a dos de la marca de nueve que se impuso en 1995.


Kirk guió a Robbie Ray a su mejor apertura del año, y a su primera victoria en la temporada. El zurdo, quien llegó el día límite de cambios procedente de Arizona, lanzó cinco entandas de cuatro hits y una carrera.


Este es un nivel diferente. Ya había estado en Grandes Ligas en Spring Trainnig y ahora, fuera de roster, y realmente los pitchers aquí es difícil que fallen un lanzamiento, además tienen otro nivel de compromiso”, comentó Kirk antes del juego.


El receptor de 21 años, es el sexto mejor prospecto de la organización, y sueña con que la noche de este sábado sea el inicio de una larga carrera.


Mi sueño era llegar, pero también mantenerme mucho tiempo, que sé que es igual o hasta más difícil”, sentenció

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page