top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kinky regresa con ritmo norteño para su nuevo álbum titulado "Fierro"


Después de dos años de no presentarse en los escenarios por la pandemia de COVID-19, Kinky regresó con un revolucionado sonido en su nuevo disco titulado Fierro.


Hace cinco años algunos de los integrantes decidieron irse a vivir a Los Ángeles, California, otros a Monterrey y Ciudad de México, para seguir haciendo proyectos que cada uno tenía pendientes; pero en la pandemia decidieron juntarse, vía remota, para crear un nuevo álbum a la distancia.

“Tuvimos 24 meses en los que decidimos crear el séptimo material en el cual se escuchan canciones como 'Llena de mentiras', 'Sólo Tú' y 'Que retumbe', entre otras”, comentó Carlos Chairez.

Los integrantes de la agrupación aseguraron que la grabación a distancia a veces fue estresante porque no estaban juntos, pero el proceso creativo se dio de manera muy natural. “Esta propuesta contiene una variedad de estilos musicales que exploramos estos años, como los nuevos sintetizadores. Es un concepto norteño con humor, hay canciones que van desde la melancolía y otras son para bailar en las fiestas”, dijo Gil Cerezo.


“Para mí el proceso fue como quitarnos la preocupación de todo, más allá de estar tensos o tristes por esta separación. Fue un camino creativo interesante, diferente, donde, cada uno tuvo la oportunidad de expresarse sin filtros”, expresó Ulises Lozano.

La agrupación decidió experimentar con nuevos ritmos, pero también fusionaron otros como disco, tecno, urbano y R&B.


“Estamos emocionados de volver a los escenarios y tocar en vivo, cada canción tiene un elemento distinto. El sencillo, 'Instintos Animales', fue coproducido por Dan Solo y el video lo dirigió Gil Cerezo”, dijo Omar Góngora.

“La realización del álbum fue un gran reto, ya que, nunca tuvimos la oportunidad de grabar en el mismo momento los cinco integrantes. Cada uno realizó su parte en un lugar distinto y le dio su propia esencia. Fierro significa en Monterrey, luchar y seguir adelante”, argumentó Góngora.


“En los conciertos hemos visto a las personas más eufóricas, cantando y bailando, sacando la energía que estaba acumulada desde hace dos años. Además, en este regreso estamos cumpliendo 25 años, en donde hemos tenido momentos buenos y malos, pero seguimos juntos porqué somos familia”, sostuvo César Pliego.


KINKY

  • El disco se estrenó en plataformas musicales el 27 de mayo

  • Realizaron una gira por San Francisco, Oakland, Napa Valley y Chicago.

  • Además, participaron en festivales en California, Estados Unidos.

253 visualizaciones0 comentarios
bottom of page