top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kinky regresa a su esencia y raíces con nuevo disco, ’Fierrro’, para ponerte a bailar


Los hijos pródigos de Monterrey, Nuevo León, están de regreso tras unos años de ausencia, y es que Kinky llega más fuerte que nunca, apelando a sus inicios con ‘Fierrro’, álbum que mezcla sonidos y muchos géneros como rock, pop o soul, para poner a bailar a todo aquel que lo escucha.


En entrevista exclusiva, Carlos Chairez y César Pliego, dos de los cinco integrantes de la popular banda regiomontana, hablaron sobre lo que significa este álbum para ellos, la manera en que se concibió y lo que esperan lograr más adelante este año.


‘Fierrro’

La pandemia por covid-19 afectó en gran medida al mundo del espectáculo en todas y cada una de sus facetas; sin embargo, para Kinky, esta fue la oportunidad perfecta de seguir componiendo música y encontrar nuevas maneras de trabajar por separado, pues ‘Fierrro’, el octavo disco de la banda regia, fue grabado y producido por partes, en diferentes lugares y estudios.


‘Por primera vez trabajamos por separado y fue una belleza’, dijo Pliego entre risas; ‘y lo digo en buena onda porque cada quién tuvo el espacio, tiempo, tranquilidad para trabajar sus partes y mandarla sin prisa para ensamblarla. Unos estábamos en Monterrey y otros en Los Ángeles. Si escuchas el disco ni notas que estábamos en lugares distintos, esa es la maravilla del mundo digital’, aseguró.


Pero este disco no solo está caracterizado por cómo se creó, sino por ser un nuevo acercamiento a los sonidos, colores, temas y humor que los vieron nacer; una especie de regreso a casa en términos musicales, además de que está titulado como 'Fierrro', haciendo alusión a su natal Monterrey.


‘La verdad es que era lo que queríamos; teníamos un par de años pensando en cómo regresar, qué hacer, qué escribir y cuando salieron estas canciones, este disco, supimos que era la forma más genuina de acercarnos otra vez al público. Dándoles algo, quizás familiar, pero nuevo y fresco con sonidos que buscan ser un alivio en estos momentos oscuros que vivimos como sociedad’, comentó emocionado Carlos.


Hacerle frente a la adversidad

Para los integrantes de la banda, ‘Fierrro’ es la fiel representación de hacerle frente a la adversidad a través de la música, los buenos momentos y claro, el baile, humor y crítica que los ha acompañado en su carrera profesional. Además, gran parte de este nuevo material, fue pensado con la firme intención de hacerlo sonar en vivo y acoplarlo a sus presentaciones una vez estuviera terminado, cosa que ya lograron hace unos días.


‘Ahora que ya están regresando los conciertos y presentaciones en vivo, lo que queremos es sumar estas canciones a nuestros shows. Ya lo hicimos un par de veces y aunque a veces nos dicen que solo quieren que toquemos de las viejitas, estas entraron como anillo al dedo. Las recibieron espectacular, es un orgullo’, dijeron.


Para Kinky el panorama está más abierto que nunca, con oportunidades de hacer nuevas y mejores cosas de este punto en adelante; en exclusiva aseguraron que ya están cerrando fechas para una gira por México y comentaron que siguen trabajando en nueva música que, si bien, podrían o no salir este año, será algo que hará vibrar a sus miles de fanáticos.


No olvides seguir a Kinky en todas sus redes sociales oficiales para estar pendiente de sus novedades y escucha sus canciones en todas las plataformas de streaming como Spotify.

231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page