top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kinky cerrará el "Fierrro Tour" con sabor a salsa en La Maraka y prepara nuevo disco


La pandemia alcanzó al mundo de la música, como no podía ser de otra manera, y obligó a que los músicos y artistas se alejaran para dejar de crear en conjunto.


Luego de adaptarse a este suceso, algunas bandas como Kinky decidieron retomar los instrumentos, echar a volar la creatividad y grabar a distancia el que fue su álbum "Fierrro", mismo que vio la luz este mismo 2022.

El proceso creativo fue novedoso para ellos tanto o más como lo ha sido fusionar diversos ritmos a lo largo de más de dos décadas. Por ello, es que se sienten agradecidos de tener fechas para el "Fierrro Tour" y culminar así este año con la promoción del álbum.


En este camino, Ulises Lozano, tecladista de Kinky, explicó en entrevista la trascendencia de tocar en un sitio como La Maraka el próximo 21 de octubre en punto de las 21:00 horas, mismo que ha vibrado por presentar a grandes exponentes de la salsa y ahora dar espacio a más géneros.


Kinky sonará en el recinto de la salsa

El próximo 21 de octubre de este 2022, La Maraka recibirá a la banda regia Kinky con toda la potencia que su música y vibra para festejar pueda ofrecer. El mismo Ulises Lozano aceptó que ese es el usual punto de partida para los fans de Kinky, que están acostumbrados a verles en grandes festivales y, en esta ocasión, les tendrán en un sitio más íntimo y con energía salsera.


"Estamos muy contentos de poder tocar en un lugar como La Maraka, que se ha caracterizado durante muchos años por ser un gran sitio para la salsa. Sé que ahí tocaron grandes exponentes como el Buenavista Social Club o Willie Colón, y ahora que toquemos nosotros es un honor, porque la gente nos ve en festivales y nos ubica como una banda para la fiesta, pero también podemos tocar en un lugar más pequeño", opinó Ulises Lozano en entrevista.


Sobre este mismo punto, describió los beneficios que le traerá a Kinky tocar en La Maraka.


"Cuando tocamos en un festival, en un lugar abierto para miles de personas, el sonido es uno, puede llegar a sonar distinto. Pero al tocar en uno como La Maraka, el sonido es mejor, se cuida más, ofrecemos algo mejor al público y además sabemos tiene buena acústica ahí. El público también puede tenernos más cerca, entonces el contacto es mejor entre nosotros y los fans", precisó.


A cerrar el álbum "Fierrro" y preparar el siguiente álbum

El mismo Ulises aceptó que el "Fierrro Tour" ha sido muy especial para ellos, puesto que "apenas terminamos de grabar el álbum durante la pandemia y ya podíamos tener fechas, entonces llegó perfecto estrenarlo este año y darle la vida que ha tenido".

Para esto, indicó que los sencillos "Solo" e "Instintos Animales", han mostrado dos caras distintas de la banda.


"Fíjate que a pesar de que 'Solo' e 'Instintos Animales' son muy diferentes, a la gente les gustan mucho. 'Solo' es una canción con esa búsqueda de Kinky, mezcla de sonidos nuevos y clásicos; mientras que 'Instintos Animales' es una mezcla más moderna y electrónica", mencionó.


Abundó que del total de canciones que ya sacaron a la luz, rematarán el cierre de gira con la canción "Quiero todo de ti", para luego enfocarse a un nuevo álbum.


"Creemos que 'Fierrro' es un disco que ya tuvo su tiempo, que lo recibieron muy bien y que tocaremos para cerrar estas fechas. Y en 2023 volveremos a grabar de la manera tradicional, juntos, aunque mezclando con lo que cada uno hace por su parte y propone".

165 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page