top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kate Bush y su canción "Running up that hill" ocupan el primer lugar en Reino Unido


El tema Running Up That Hill de Kate Bush, tardo 37 años en posicionarse en el primer lugar de popularidad en Reino Unido y esto gracias a la serie Stranger Things, cabe mencionar que con esto desbanco del trono nada más y nada menos que a Harry Styles con nueva producción Harry’s House.


El tema original alcanzó el puesto número 3, pero ha encontrado una nueva base de seguidores entre una generación más joven, gracias a que se ha escuchado en la última temporada de la serie ambientada en los años 80, sobre horrores sobrenaturales en la ciudad ficticia de Hawkins, en Indiana.

La Official Charts Company dijo que Bush había logrado tres récords históricos en su lista: el mayor tiempo para que un sencillo alcance el número 1 en la Official Singles Chart (37 años), así como la artista femenina más antigua en conseguir un número 1 en la Official Singles Chart. Y 44 años después de Wuthering Heights, su último número 1 en el Reino Unido, Bush ostenta también el récord de mayor intervalo de tiempo entre números 1 en la historia de la Lista Oficial, añadió la empresa de conteo de popularidad.


El director ejecutivo de la Official Charts Company, Martin Talbot, informo a través de un

comunicado, que “la forma en que una nueva generación de seguidores de la música ha llevado su tema clásico a sus corazones realmente consolida la posición de Kate como una de las grandes de todos los tiempos, si es que eso fuera necesario”. La canción, perteneciente al álbum de Bush, Hounds of Love, ha obtenido buenos resultados en las listas musicales de varios países, incluido Estados Unidos, desde que se estrenó el primer volumen de episodios de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix a finales de mayo.

La cantante hizo un raro comentario público a través de un comunicado, sobre la renovada popularidad de la canción y que seguía el drama de ciencia ficción creado por los hermanos Matt y Ross Duffer. “Es muy conmovedor que la canción haya tenido una acogida tan cálida, sobre todo porque está siendo impulsada por los jóvenes seguidores que adoran la serie”. “Estoy muy feliz de que los hermanos Duffer (creadores de Stranger Things) estén recibiendo una respuesta tan positiva por su última creación. Se lo merecen”.


A partir del 9 de septiembre estará disponible en CD y digital la banda sonora completa Stranger Things: Soundtrack de la temporada 4 de la serie de Netflix que incluye el Volumen I y el Volumen II. Las ediciones en vinilo del álbum están programadas para su lanzamiento a finales de este año.

106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page