top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kard es el grupo de K-pop que grabó “Provenza”, el éxito de Karol G; así suena el tema


Karol G es un personaje mundialmente reconocido y para muestra el éxito y la aceptación de “Provenza”, uno de sus últimos proyectos musicales que está dando la vuelta al planeta, por lo que ya hay varios artistas que están haciendo su propia versión, uno de ellos es la banda coreana Kard.


Se trata de un grupo mixto de Kpop, están juntos desde el año 2016 y corresponde a una de las bandas con más duración en ese rubro, sus integrantes son: Seph, BM, Somin y Jiwoo, mismos que tienen un español bastante bueno, por eso se dan el lujo de grabar proyectos en este idioma.

Fue “Provenza” la canción que los asiáticos decidieron cantar y subir a sus redes sociales, ya cuenta con miles de visualizaciones, además el proyecto fue compartido por la misma Karol G, que agradeció que cantaran su pieza e hicieran su propia versión.


Kard y su fascinación por el español

Para muestra de su gusto por el español, Kard tiene un primer mini álbum que se llama “Hola, Hola” y de la que se desprende un sencillo con el mismo nombre y aunque pareciera que no, ellos interpretan estrofas completas con una pronunciación muy aplaudible, según criticas de sus fanáticos.

Kard ha dado a conocer un sinfín de momentos que su nombre está basado en las cartas de una baraja (King, Ace, jokeR y hiDen). Cabe recordar que la banda se presentó en México el pasado 31 de julio el Auditorio BB en la Ciudad de México y tienen otra cita en el Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en Guanajuato, la fecha prevista para esa ocasión es el jueves 13 de octubre, por lo que si uno de sus seguidores se perdió el primer evento, hay otra posibilidad de bailar y cantar con su música.

117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page