top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kansas City campeón del Super Bowl LVII en un partido de alarido


En un duelo memorable, los Chiefs de Kansas City conquistaron esta noche su tercer Super Bowl (el segundo en las últimas cuatro campañas), después de imponerse 38-35 ante los Eagles de Filadelfia; en la edición LVII, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.


De la mano de Patrick Mahomes, quien fue nombrado MVP del partido (también por segunda vez en cuatro años), los Chiefs extendieron su tendencia ganadora en la NFL. Con tres pases de anotación, el mariscal de campo de 27 años fue determinante en la victoria.

Los Eagles de Filadelfia dominaron los primeros dos cuartos y aseguraron, incluso, una ventaja de 10 unidades. Sin embargo, tras el espectáculo de medio tiempo (protagonizado por Rihanna), el equipo dirigido por Andy Reid presentó una postura determinante y ambiciosa.


Anotaron en la primera serie ofensiva de la segunda mitad, y, en el último período, concretaron la ventaja en la pizarra. Con sólo segundos en el cronómetro, Harrison Butker, quien erró un intento anteriormente, convirtió el gol de campo que valió el campeonato.


"No voy a decir dinastía todavía, no hemos terminado", mencionó Mahomes. Ya considerado uno de los mejores en la historia, se convirtió en el séptimo quarterback en ganar los premios MVP, en la campaña regular y en el Super Bowl; primero desde 1999.


Por su parte, Andy Reid (Chiefs) se convirtió en el cuarto entrenador en jefe más veterano en conquistar el título, con 61 años y 330 días. Lo hizo ante su ex equipo (Filadelfia Eagles), donde se convirtió en una figura y una leyenda en los primeros años del Siglo XXI.


Con dos títulos en cuatro años y cinco apariciones consecutivas en el Campeonato de Conferencia, los Chiefs se han afianzado como el equipo a vencer. Como los grandes favoritos, o los favoritos por excelencia, pretenderán extender su dominio en la NFL.

202 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page