Zector 51
Kanasinense de vender paletas a cantante solista

El kanasinense Juan Carlos Tapia “Paleto”, se lanzó como solista y ayer lo hizo de manera formal acompañado de su grupo “La Voz de la Cumbia”.
“Paleto” inicia una nueva etapa musical en su vida y agradeció a los medios de comunicación el apoyo que le han brindado en estos 30 años de trayectoria.
“La música vive en mí, no puedo estar mucho tiempo sin ella y sin mi público que me ha dado demasiado, me han pedido mucho regresar a los escenarios, y aquí estamos, cumpliendo el sueño”, mencionó Juan Carlos Tapia.
“Paleto y La Voz de la cumbia”, está conformado con músicos de Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Yucatán, quienes acompañará en su primera gira que iniciará el 18 de marzo en Tlaxcala, para luego continuar en Espina, Oaxaca; Córdova, Veracruz ; Catemaco, Veracruz y finalizar en Guatemala.
Sin embargo, por amor a su tierra y reconocer a su público, Juan Carlos Tapia “Paleto” anunció que su primera presentación en el Estado se realizará en Kanasín, durante las fiestas patronales que se realizan en el mes de mayo.
“La gira inicia en Tlaxcala porque ´Gavilanes Representaciones´ creyó en mi desde el principio y mi manera de agradecimiento es arrancar mi gira con ellos, estoy emocionado”, agregó Juan Carlos Tapia.
“Voy a tocar nuevas canciones como solista que hoy les presentaré, pero si la gente lo pide también cantaré los éxitos de “ Pika Pika”, ´Los 7 latinos´ y ´Junior Klan´, el público manda y si el show se alarga es porque la gente siempre grita ´otra, otra´”, recalcó.
Después de anunciar su lanzamiento como solista, Juan Carlos Tapia “Paleto” presentó dos nuevas canciones: “Mi canto” de José Juan Hernández y “El Cangrejito” de Luis Alberto Domínguez, continuó el show con “La Flor del Pantano”, “ La negra Isabel” y el “Bom Bom Bau”, estas dos últimas autoría de “La Voz de La Cumbia”.

En presentación “Paleto” agradeció a todos sus fans y la gente que siempre lo ha apoyado, “Gracias por tanto cariño, por su apoyo y creer en su servidor, siempre están conmigo y con el género tropical, sígannos en redes sociales, ahí daremos detalle de todo lo que estaremos haciendo”
Al finalizar su presentación Juan Carlos Tapia Paleto “la Voz de la Cumbia”, exclamó que llevará en alto al estado de Yucatán y por supuesto a su natal Kanasín.
Cabe mencionar que Juan Carlos Tapia “Paleto”, grabó un disco con el grupo “Pika Pika”, al pasar del tiempo acude a un casting para pertenecer a “Los 7 Latinos”, grupo con el que colaboró siete años grabando 4 producciones discográficas, al de concluir esta etapa, entra al grupo musical “Junior Klan” aprendiendo más de seiscientas canciones, siendo durante 21 años las voz principal de la agrupación, grabando 36 compactos. El 4 de noviembre del 2021, “Paleto” decidió abrirse camino como solista con más de 30 años de carrera artística
Su sobre nombre de “Paleto”, que ya es conocido a nivel nacional, es porque desde muchacho vendía paletas, cuando le llegó la oportunidad de de pertenecer al staff del grupo musical “Blanco y Negro”, a pesar de estar detrás del escenario, aprovechó la cercanía para aprender a tocar la batería y así empezó su carrera musical.
