top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

KAMP Fest: El regreso de los festivales K-Pop a México con iKON, Nmixx, Baekhyun y más


Desde el 2017, México no tenía un evento que reuniera a varios idols en el mismo escenario. El KAMP Fest marcó el regreso de los festivales K-Pop a nuestro país, pues durante el fin de semana desfilaron artistas como Baekhyun de EXO, iKON, Monsta X, entre otros.


A pesar de la lluvia del sábado, las fans se dieron cita durante el primer día de actividades del festival, pese a las malas críticas en redes sociales, el evento se llevó con total éxito. Fans de todos los fandoms se dieron cita en el Palacio de los Deportes para apoyar a los artistas con sus diferentes lightsticks.

El KAMP Fest fue su tercera edición, ya que se ha llevado a cabo en países como Filipinas y después en la ciudad de Los Ángeles. México fue el tercer país en albergar dicho festival que fue la antesala para el próximo Music Bank que regresará al país después de casi 10 años desde su primera visita en 2014.


KAMP Fest: El festival que reunió al K-Pop en el mismo lugar

Las encargadas de abrir el escenario fue el grupo Lapillus, para seguir con un gran desfile de dúos, solistas y agrupaciones como HORI70N, originarios de Filipinas y tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en exclusiva para El Heraldo de México. El primer día cerró con la poderosa actuación de iKON, quien demostró su energía.


En el segundo día de actividades del KAMP Fest, los organizadores realizaron varias conferencias de prensa con Nmixx, 8TURN, TNF a quienes se les entrevistaron como parte de la cobertura especial. Baekhyun de EXO cerró el festival como el último acto, siendo su regreso a México integrante de la boyband después de varios años y su primera vez como solista.


Las fans de EXO y de iKON asistieron al KAMP Fest con un dress code para mostrar su apoyo a sus artistas con una vestimenta blanca y roja, respectivamente. Otras actividades que se llevaron a cabo fue un stand de algunos patrocinadores donde se realizaban dinámicas para ganar boletos VIP y covers de baile.


Algunos de los idols que se presentaron en el KAMP Fest demostraron su amor por México, 8TURN describió nuestro país como "amable", mientras que Lily de Nmixx aseguró que quería probar los tamales y es que varios de ellos nos visitaron por primera vez.

520 visualizaciones0 comentarios
bottom of page