Kalimba, quien lleva más de 30 años en el mundo artístico y desde 2000 comenzó de manera profesional en la música con OV7, sabe que la industria se ha transformado en los últimos años, por lo que siempre está en constante evolución para mantenerse vigente.
“En la música y en todo hay que empezar a deshacernos de nuestro aferre por un ideal, eso te cambia la vida; yo amo los vinilos, pero si no entiendo que el mundo ya cambió, voy a vivir aferrado a algo que solo me va a dañar y de ahí viene lo tóxico, de anhelar el pasado”, dijo el músico.
Y añadió: “Cuando arrancaron las plataformas y solo se lanzaron sencillos, yo decía: ‘Yo jamás haré eso’, y hoy pues sí vamos a sacar el disco llamado 6:00 pm, pero si después tomamos la decisión de solo sacar sencillos, estoy absolutamente de acuerdo, me gusta la idea”, dijo Kalimba en entrevista.
El artista sabe que el mundo está en constante cambio y si uno no fluye, es difícil que los seres humanos se den cuenta del potencial que existe en uno mismo, por ello siempre busca dar lo mejor de él, no solo en la música sino también de forma personal.
“El mundo evoluciona, se mueve, si te mueves con él fluyes mejor, cuando te dejas llevar te enamoras de lo nuevo también. Yo estaba acostumbrado a producir con músicos, para mí la batería en vivo es otro mundo; y ahora lo hago con los dedos en un teclado. Ahora encuentro el amor de hacerlo de esa manera porque tiene su complejidad y hay que valorarlo”, destacó.
Además reconoció la importancia de ir caminando con la evolución de la industria para subsistir.
“En la música tienes dos opciones, ceder o desaparecer; cuando el urbano empezó a predominar los artistas que supieron migrar a lo urbano fue Reik, Alejandro Sanz, Gloria Trevi, Sebastián Yatra, Shakira, así que migras o desapareces, pero es válido que no lo quieras hacer. Solo no va a sonar hasta que el urbano cambie o que el ciclo regrese a donde te quisiste quedar”, añadió.
El intérprete de “Estrellas rotas” tiene múltiples proyectos, uno de ellos es el teatro en el musical José El Soñador; además está en el espectáculo 2000 Pop Tour, al lado de Motel, Yahir, Bacilos, Kudai y muchos más; así como también forma parte del magno concierto Cumbia Machine con Erik Rubín, Lupillo Rivera, Ray Mix.
Comments