top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Kabah recuerda cuando abrieron concierto de Caifanes


María José, Apio y Federica Quijano, Daniela Magún, Sergio O'Farril y René Ortiz fundaron Kabah a principios de la década de 1990.


Tras una larga pausa en 2005 el grupo regresó a los escenarios desde 2014 e, incluso, fueron parte del 90's Pop Tour, al que han apodado ellos mismos como la "gira del desempleo", debido a que reúne a artistas que triunfaron hace ya más de 20 años.

Hoy, Kabah es reconocida en todo el país; sin embargo, en sus inicios tuvieron que esquivar varios obstáculos y presentarse prácticamente en cualquier escenario que les ofrecieran, esto incluyó abrir conciertos de otras bandas, entre ellas Caifanes.

En una entrevista para el canal de YouTube de El Escorpión Dorado, los integrantes de Kabah reconocieron que se sienten afortunados de seguir vigentes en el mundo de la música luego de 30 años de carrera. Fue entonces que recordaron la ocasión en la que les tocó cantar previo a un show de Caifanes.

"Cantamos un 15 de septiembre en la delegación Coyoacán abriéndole a Caifanes", comenzó contando Daniela Magún.

En aquel momento aún no habían lanzado su disco, por lo que nadie conocía sus canciones, además de que resultaba extraño que una banda de pop abriera el concierto de una de rock.

"Los güeyes nos veían y decían: 'qué pedo', y nos empezaron a aventar huevos, piedras, cuetes, monedas. Entonces a nuestro personal (manager) le decíamos todos: 'nos queremos bajar del escenario', y nos decía: 'no, ahí se quedan, aguantan y aprendan de todos'", mencionó Federica. "Nos trataban rudo", agregó Apio. Los cantantes recordaron que llevaban puestos sus llamativos overoles amarillos. A pesar del poco amable recibimiento del público, terminaron quedándose arriba del escenario y a Federica se le ocurrió iniciar un concurso con los Kabah como blancos de tiro.

"Les dije: '10 puntos al que le dé a la pelirroja', y entonces todos los huevazos contra Daniela. Todos bailábamos, 'bueno, ahora 20 al que le dé a...'. Al final la gente se divirtió tanto que se quedaron nos aplaudieron y no nos fue tan mal. Nosotros estábamos bailando, pero esquivando todo", relató la cantante.

156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page