• Zector 51

Kabah cierra el 2020 con festejo


Fortalecidos luego de que el Apio Quijano superó la covid-19, el grupo Kabah está entusiasmado por el concierto navideño que ofrecerá el 26 de diciembre.


La mala experiencia que tuvo Apio Quijano, integrante de Kabah, al dar positivo a covid-19 y necesitar suero, oxígeno y días en cama, unió aún más al grupo mexicano de música pop que publicó su primer álbum hace más de 25 años.


Para festejar la vida, los intérpretes de La calle de las sirenas decidieron hacer un concierto navideño vía streaming el próximo 26 de diciembre, en medio de la pandemia.


Navidad con Kabah, a través de la plataforma Sala Estelar, es la oportunidad para que los seguidores de Federica Quijano, Daniela Magún, René Ortiz, Sergio Ortiz y Héctor Apio Quijano vivan un momento de alegría para cantar los temas populares de Kabah como La vida que va y Mai Mai, entre muchos otros.


“La vida de todos ha cambiado y nosotros no somos la excepción. Definitivamente todos los kabahs lo hemos tomado del lado del aprendizaje. Ha sido de muchos cambios y enseñanzas. Este poder de introspección nos ha hecho mejores personas.


“El Apio ya está mejor. Todavía tiene secuelas, se cansa muy fácil, mucha tos, pero está bien, ya de salida y con mucho ánimo de seguir adelante. Estará presente en los siguientes conciertos”, señaló Sergio Ortiz a Excélsior.


Sergio precisó que el streaming no se trata de imitar la experiencia de los conciertos presenciales, en los que la gente comparte el momento con sus amigos y en donde ellos como grupo vibran con sus seguidores.


“Es una experiencia que no hay manera de replicar, pero van a tardar un poco más de lo que nos gustaría. Extrañamos muchísimo esa retroalimentación a la hora de cantar nuestras canciones, de bailar, pero los conciertos streaming tienen mucho de especial porque nos permiten conectarnos con la gente y llevarles alegría”, dijo.


Daniela Magún precisó que tienen ganas de hacer algo musicalmente nuevo con una de sus canciones y así lo revelarán el 26 de diciembre.


“Fue un año muy difícil para toda la humanidad. Nuestra industria ha sido de las más afectadas. Nos consideramos muy afortunados. Pero laboralmente ha sido un año muy difícil para nosotros y nuestro staff. El concierto vía streaming navideño nos tiene muy emocionados.


“En el concierto de Navidad vamos a cantar una canción que llevamos muchos años de no cantar, Amor, paz y entendimiento, que nos encanta, que viene muy al tema con lo que estamos viviendo ahorita y que vamos a grabar para este 2021. Estamos muy contentos de seguir haciendo música. La creatividad nos ha ayudado a salir adelante en esta pandemia y es algo muy especial para nosotros. Estamos teniendo un cierre de año bendecido”, apuntó Magún.


René Ortiz precisó que desde luego habrá música navideña de acuerdo a la tonalidad a esta presentación.


¿DÓNDE VERLO?


Navidad con Kabah

  • 26 de diciembre a las 20:00 horas

  • A través de www.salaestelar.com

  • Costo por pantalla $250 más cargos

TODO UN DÍA PARA EL PÚBLICO

El grupo incursionó el pasado 11 de diciembre en el concepto 24 horas en vivo con Kabah, en el que contó con invitados especiales, retos y música.


“Tratamos de darle la vuelta a esta situación, ya que no pudimos hacer conciertos presenciales. Nos encerramos todo un día en el hotel Live Aqua, para mostrar otro lado de Kabah que después de tantos años no han visto”, señaló Daniela Magún.


RECUPERA SU SALUD

Apio Quijano destacó al programa De primera mano que fue su hermana Federica, quien lo cuidó en los peores días de la enfermedad, tras dar positivo a covid-19.


“Me cuesta trabajo tocar el tema porque estoy muy emocional, pero sí, mi hermana es un ángel, además de muchos de mis seres que estuvieron conmigo. Varias personas fueron capaces de dar la vida en esta etapa.


“Al estar viviendo de una manera tan brusca la enfermedad, se pierde todo el entusiasmo y fue mi gente, la familia, amigos, mis seguidores, quienes no me dejaron caer y me levantaron”, dijo.

10 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram