top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julio Urías se convierte en nuevo amuleto de Los Angeles Dodgers


Julio Urías salvó a Los Angeles Dodgers de una barrida estrepitosa en la serie de cuatro juegos contra los Milwaukee Breweers, el pasado fin de semana, para que su equipo ganara el último de los juegos y se salvará de hacer el papelón.


El mexicano tuvo que salir a la lomita para lanzar siete entradas y un tercio, con cuatro hits (uno de ellos del sonorense Luis Urías), una carrera limpia y diez ponches. Salvador de su novena y que pinta para seguir con un papel protagónico esta campaña.


Tan sólo en el arranque de este temporada, el sinaloense suma cuatro triunfos. En el duelo ante los Cerveceros, la ofensiva de los Dodgers lo respaldó con 16 carreras, para mejorar su récord a 4-0 en la temporada con promedio de carreras limpias permitidas de 2.87 y 42 ponches.


El mexicano fue guía y obrero para evitar esa caída y darle la paliza a Milwaukee, aunque los tres descalabros anteriores ya nadie se los quitaba.


Julio Urías, enrachado

El lanzador azteca mantiene buena racha desde la loma, fue artífice en el pasado título de los Dodgers y ve lejano el día de su última derrota. Para ello habrá que remontarse hasta 2019.


Fue el 7 de octubre de ese año cuando cayó en postemporada frente a los Washington Nationals, quienes a la postre serían los campeones de ese año en Grandes Ligas. Aquel día permitió tres carreras limpias en dos tercios de labor en la Serie Divisional de la Liga Nacional.


Pero su última derrota en temporada regular fue un mes antes, el 8 de septiembre de 2019 ante los Arizona Diamondbacks. En aquel encuentro permitió dos entradas de acción, una carrera legal, una base y un ponche.


En la atípica temporada de 2020, el mexicano se fue invicto 3-0 con efectividad de 3.27 y 45 abanicados en 55 innings. En playoffs tuvo una participación histórica con marca de 4-0, 1.16 de carreras limpias permitidas y un salvamento en el partido que le dio el campeonato a los Dodgers.


Urías fue pieza clave para que Los Angeles rompieran su sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial. Esos números incluso lo han puesto como un fuerte candidato al premio Cy Young del Viejo Circuito.


Dodgers vs Cubs

A partir del martes 4 de mayo, los Dodgers tendrán una dura prueba contra los Chicago Cubs, en serie de tres partidos, donde Urías puede dejar turnos en la loma para que entre en acción otro mexicano, Víctor González quien también ha sobresalido con buenas actuaciones.


Lesión abre camino a mexicanos

Dustin May se sometió a una resonancia magnética el lunes por la mañana, y eso fue todo. La temporada terminó para él. May tendrá una cirugía Tommy John la próxima semana, lo que deja a Los Angeles Dodgers sin uno de los mejores lanzadores jóvenes del beisbol por el resto de su defensa del título. Dijeron que May se someterá a la cirugía de reconstrucción de ligamento el 11 de mayo en Los Ángeles.


Es un gran golpe”, comentó el mánager Dave Roberts antes de que el primer juego de la serie del equipo contra los Cachorros de Chicago fuera pospuesto por un pronóstico de mal tiempo. “Pero tenemos muchos jugadores talentosos, y sólo tenemos que encontrar una forma de llenar ese vacío”. Entre ellos están los mexicanos.


May, de 23 años, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo, un día después de que el derecho hizo gestos de dolor en la lomita y tuvo que abandonar su apertura en el juego contra Milwaukee. Había hecho apenas 27 lanzamientos antes de tener que abandonar la derrota en 11 entradas contra Milwaukee el sábado. Después de su último lanzamiento, May reaccionó con incomodidad, dio unos pasos y pidió atención médica.


Estaba 1-1 con una efectividad de 2.74 en cinco aperturas esta campaña. Tiene una foja de 6-5 con una efectividad de 2.93 en 31 actuaciones, incluidas 19 aperturas, desde que debutó en las mayores en agosto de 2019.


El año pasado, May lanzó siete veces en la postemporada, incluidas dos en la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay. Hizo tres aperturas por pocas entradas en las primeras rondas de la postemporada de la Liga Nacional.


Los lesionados de los Dodgers

Los campeones de la Serie Mundial ya se han visto afectados por varias lesiones entre sus lanzadores.


May se une a varios lanzadores de los Dodgers que se encuentran en la lista de lesionados, incluidos Caleb Ferguson (cirugía en codo izquierdo), Tony Gonsolin (inflamación en el hombro derecho), Brusdar Graterol (dolencia en el antebrazo derecho), Tommy Kahnle (cirugía Tommy John), Joe Kelly (inflamación en el hombro), Corey Knebel (distensión latón derecho) y David Price (distensión del isquiotibial derecho).

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page