top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julio César Chávez: Este es el motivo por el que Óscar de la Hoya le dio una fortuna de regalo


La rivalidad de Óscar de la Hoya y Julio César Chávez comenzó cuando el boxeador de sangre latina le ganara a la leyenda del boxeo mexicano en septiembre de 1998.


Pero esa escena y todo lo que se vivió previo a la jubilación de ambos pugilistas quedó atrás cuando el nacido en Estados Unidos le regaló alrededor de 100 mil dólares. El regalo llegó en el peor momento de ‘El César’.

Se tiene que recordar que JC tuvo problemas de adicciones en la recta final de su carrera. Después de vencer su pelea más importante, contra las drogas, la leyenda mexicana tenía en mente ayudar a más personas a ganar su batalla contra este tipo de sustancias, es decir, abrir clínicas para tratar estos problemas.


Se dice que el motivo por el que ‘Golden Boy’ realizó esta donación fue para demostrar que todo había quedado en el pasado y se trataba de una rivalidad deportiva. El boxeador nacido en California habría realizado un regalo para los centros de atención a adicciones de Julio César Chávez de 2 millones de pesos, es decir, cerca de 100 mil dólares.


La reacción

Después de confirmarse el donativo de De la Hoya, ‘el gran campeón’ reconoció que a pesar de ser rivales, siempre existió una gran amistad, misma que se consumaba en salvar vidas después de regalar ese dinero al proyecto. “Como ustedes saben tengo clínicas contra las adicciones. Mucha gente desgraciadamente no puede pagar el proceso y ayudamos a mucha gente. Óscar, vas a salvar muchas vidas”.


Posteriormente llegó la respuesta de ‘Golden Boy’, quien contestó en el mismo tono de agradecimiento y cordialidad. Primero reconoció el recorrido de ‘El César’ para después expresar su donativo de 2 millones de pesos para ayudar a la gente de Tijuana que acude a la clínica.


“Julio, significas mucho para mucha gente. Sí, fuimos rivales en algún momento de nuestras carreras, pero eso se quedó en el ring. Fue de los mejores y ahora ayuda a mucha gente aquí en Tijuana. Quiero dar una contribución de dos millones de pesos para su fundación”, expresó en el evento.

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page