top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julián Zacarías transforma la imagen de Progreso con la recuperación de espacios públicos


A través de obras de mantenimiento, construcción y rehabilitación de parques, jardines y espacios deportivos, el Ayuntamiento de Progreso encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi está transformando la imagen de la ciudad y todas sus comisarías.

De esa manera, desde el inicio de la actual administración se ha impulsado el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario de lugares emblemáticos de Progreso como el Malecón Internacional, que todas las semanas recibe la visita de turistas y habitantes del puerto.

Asimismo, se han creado otros grandes atractivos a partir de la rehabilitación de espacios que antes se encontraban en el abandono, como es el caso del primer parque temático del estado Sendero Jurásico, donde se cuenta la historia del impacto del meteorito en Chicxulub, así como la playa Pig Beach ubicada en la comisaría de Chelem la cual, promueve el cuidado y protección de la vida silvestre y el medio ambiente.


También es importante mencionar como parte de esta lista el Callejón del Amor, un espacio que antes era conocido como "La mugre" y que se rehabilitó en su totalidad con iluminación, pavimentación y espacios para emprendedores locales.

Este proyecto de transformación para bien no solamente se ocupa de espacios turísticos, sino que también incluye la rehabilitación de espacios que promueven la sana convivencia y la activación física entre la población que habita en este municipio.


Es el caso del parque “Rafael Cházaro Pérez” de la colonia Francisco I Madero de Progreso, un lugar muy concurrido por niños y jóvenes de la zona que, desde la conclusión las obras realizadas, cuenta con espacios renovados y la apertura de una zona Pet friendly, la cual refuerza la cultura del respeto y el cuidado hacia los animales.


Otra importante remodelación es la del parque principal de la comisaría de San Ignacio, un lugar que desde hace 50 años no recibía una intervención mayor, y que ahora cuenta con renovadas instalaciones que incluyen, entre otras cosas, un quiosco multifuncional.


También, destacan los trabajos de mejoramiento del parque principal de Chelem, una obra a la que también se suman los trabajos realizados en el campo y cementerio de esta comisaría.

A lo anterior, se agrega el impulso que están recibiendo los espacios deportivos. En ese sentido, vale la pena destacar que actualmente se están llevando a cabo trabajos de construcción y mantenimiento en la Unidad Deportiva Progreso, el Estadio 20 de noviembre y el campo Baltazar Yama de Chuburná Puerto, un hecho sin precedentes en la historia de este municipio.

Estos son solo algunos ejemplos de las obras que se están haciendo para beneficio de los ciudadanos con el propósito de que las familias cuenten con espacios para la sana convivencia y la práctica de deportes, los cuales forman parte del compromiso del H. Ayuntamiento de Progreso presidido por el alcalde Julián Zacarías con todos los ciudadanos de Progreso.

445 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page