top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julián Zacarías supervisa el inicio del operativo de limpieza y desazolve de pozos en Progreso


En un esfuerzo por garantizar el desarrollo de servicios urbanos de calidad para los residentes de Progreso, el alcalde Julián Zacarías encabezó personalmente la supervisión del operativo de limpieza y desazolve de pozos pluviales que el Ayuntamiento inició en diferentes puntos de la ciudad y las comisarías.


Acompañado por funcionarios municipales y un equipo de trabajo de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Julián Zacarías destacó la relevancia de realizar estos trabajos y el importante papel que desempeñan los ciudadanos para mantenerlas en buen estado.

“Vamos a estar trabajando intensamente durante julio y agosto en la creación y limpieza de pozos para estar bien preparados durante la temporada de lluvias. Para lograr que estos pozos puedan funcionar al cien, invitó a los vecinos del puerto a que no tiren basura en las calles. Que la pongan embolsada en la puerta de sus casas y las rutas de Prolimpia se van a encargar de llevársela. Así, trabajando de manera coordinada entre autoridades y ciudadanía, tendremos mejores resultados” mencionó.


Como parte de estas acciones, se construirán 17 pozos con 12 metros de profundidad, los cuales llevarán un registro colector con una rejilla tipo Irving. Los nuevos pozos estarán distribuidos de la siguiente manera: 4 en la colonia Nueva Yucalpetén, 2 en la Vicente Guerrero, 1 en Costa Azul, 1 en Feliciano Canul Reyes, 2 en el centro, 2 en Francisco I Madero, 1 en la colonia Revolución, 1 en Ismael García y 3 en Brisas del Sol. A lo anterior, se suma un programa permanente de desazolve de pozos existentes que consiste en limpiar todas las rejillas, cambiar tapa de pozos circulares y cambiar rejillas en mal estado.

378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page