top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julián Zacarías firma convenio con alcalde de Sotuta para estrechar lazos de colaboración


El alcalde Julián Zacarías Curi recibió en la Sala Presidentes del Palacio Municipal de Progreso al primer edil de Sotuta, Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro, para firmar un convenio de vinculación entre ambos Ayuntamientos, el primero en su tipo que se realiza durante la presente administración.

El propósito del acuerdo es trabajar de manera conjunta para promover un intercambio de políticas públicas exitosas en temas culturales, turísticos, educativos y comerciales que beneficien a la población de estos dos municipios. Así, “Progreso abre sus puertas para Sotuta de la misma manera que ellos lo hacen para los habitantes de nuestro puerto” mencionó Zacarías Curi.

Este lazo de colaboración permitirá, entre otras cosas, que se hagan descuentos para las personas de la tercera edad y discapacitados en distintos lugares de ambos municipios. De la misma manera, los artesanos sotutenses que quieran comercializar sus productos en el puerto contarán con todas las facilidades y espacio disponible para que puedan hacerlo. A lo anterior, se suman otros aspectos como las exposiciones gastronómicas, la promoción turística y los temas deportivos. Esto, solo por citar algunos ejemplos.

Con estas acciones, Zacarías Curi impulsa el trabajo conjunto intermunicipal y fortalece la relación cercana con poblaciones del interior del estado, lo que, sin duda, reafirma el liderazgo de Progreso en estos temas.

424 visualizaciones0 comentarios
bottom of page