• Zector 51

Julián Zacarías entrega más de 6 mil despensas a progreseños


Tal y como estaba programado, hoy se efectuó la entrega de las primeras despensas que recibió el Ayuntamiento de Progreso por parte del gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a las familias del municipio ante la contingencia por el virus COVID-19.


Desde muy temprana hora, regidores, directores y personal de diferentes dependencias municipales comenzaron con la distribución, la cual abarcó las colonias de la zona poniente de la ciudad como son la Vicente Guerrero, Ciénega 2000 Poniente, Canul Reyes, Yucalpetén, Fraccionamiento Héctor Victoria, así como las calles 84, 86, 78 y 80 que se encuentran en la parte del centro.


Hasta poco antes del anochecer, las 6 brigadas reportaron una entrega de 6528 despensas, además de un gran número de ciudadanos que optaron por ceder su apoyo alimentario a otros vecinos.


En ese contexto, el alcalde Julián Zacarías Curi, externó su agradecimiento, no sólo a aquellos ciudadanos que se informaron de la mecánica de repartición y facilitaron las labores al personal, también a quienes reconocieron no necesitar los víveres y cederlos a otros.


“Todos tenemos necesidades; han sido días difíciles, pero debo reconocer que la gran mayoría de los progreseños percibió la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, y por ello, están participando, de una u otra forma, para superar esta pandemia; el ejemplo hoy está en quienes han donado su mercancía, la cual les llegó a su casa sin ningún requisito complicado, se sinceraron en no necesitarla y optaron por donarla para alentar a otros”, externó.


Aunado a ello, el edil pidió paciencia a quienes aún no reciben una despensa en su casa, “nos faltan colonias y comisarias por recorrer; créanos que estamos haciendo un esfuerzo por llevar el apoyo casa por casa, tal como lo encomendó el gobernador Mauricio Vila, quien al poner oportunamente en operación el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucateco, es que los progreseños pueden recibir hoy el apoyo alimentario y aminorar los efectos de la contingencia”, dijo.


Cabe aclarar que hubo domicilios en los que el personal del Ayuntamiento no encontró a sus dueños, por lo que, en estos casos, el munícipe los invita a que se comunique al número de Atención Ciudadana 969 103 6005 para tomarlos en cuenta y hacerles llegar la despensa a su casa, esto con previa verificación de que, efectivamente, no les tocó.


Lo anterior será verificable, gracias a que la logística con la que se está realizando la distribución, permite mantener un registro de las personas a las que se les ha hecho la entrega o no.


Cabe señalar que esta es la primera de 4 entregas de despensas que se realizará en el municipio durante los meses de abril y mayo.


Finalmente, el edil reiteró que mañana sábado 18 de abril continuarán las brigadas desde muy temprana hora, esta vez en la zona Centro-Oriente, que comprenden las colonias Brisas, Ciénega 2000 Oriente, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez e Ismael García, para concluir el lunes 20 con las seis comisarías del municipio.

6 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram