top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Julián Zacarías Curi recibe a autoridades estatales en Isla Columpios


El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó Isla Columpios acompañado por la Secretaria de Fomento Económico y Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán, Rafael Combaluzier, y Toshido Yokoyama en representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, esto con el fin de poder dar a conocer las instalaciones de este destino ecoturístico y proponer opciones de desarrollo.


Desde que abrió al público, Isla Columpios ha mantenido una gran afluencia de turistas estatales, nacionales e internacionales, que han permitido una derrama económica para el puerto de Chuburná, generando empleos directos e indirectos y trayendo consigo bienestar para las familias.

La supervisión de hoy, busca de nueva cuenta la participación colectiva entre el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Progreso y las Cooperativas que administran Isla Columpios, con el fin de traer más y mejores oportunidades de desarrollo a este destino ecoturístico.


En esta supervisión se dio un espacio de diálogo entre los asistentes, donde se pudieron concretar ideas y necesidades que deben ser cubiertas para brindar mejores espacios y servicios dentro del destino.


El alcalde Julián Zacarías reconoce la importancia de estos diálogos y visitas participativas que generan un ambiente de sana convivencia entre las autoridades que participan y se compromete a seguir siendo un canal de diálogo y entendimiento entre el Gobierno del Estado y las Cooperativas en Isla Columpios, con el fin de que el beneficio sea para todas y todos, sin descuidar el sentido ecoturístico y sustentable del lugar.

482 visualizaciones0 comentarios
bottom of page