• Zector 51

Julián Zacarías anuncia nueva fecha para la rifa de un auto por el pago puntual del impuesto predial


Este sábado 2 de mayo en el Ayuntamiento de Progreso se estaría llevando a cabo la rifa de un automóvil compacto modelo 2020 entre ciudadanos que pagaron, entre enero y abril, su impuesto predial, sin embargo, debido a la pandemia por Coronavirus, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que dicho sorteo se pospone para el sábado 8 de agosto del presente año.


“El COVID-19 ha obligado al mundo entero a cancelar o posponer actividades no esenciales, para evitar la propagación de dicho virus, y en Progreso no será la excepción; ya tendremos tiempo de llevar a cabo la rifa y agradecer en persona a quienes han cumplido con su pago y, al mismo tiempo han contribuido con las mejoras de todo el municipio”, indicó el edil.


En ese sentido, la nueva fecha para dicho sorteo será el sábado 8 de agosto a las 11 de la mañana en las en las oficinas del pago del predial. Por su parte, el titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, el contador público Emilio Javier Góngora Ortegón indicó que únicamente participarán todos aquellos que hayan cumplido con el referido impuesto de enero a abril, ya que en mayo ya no se entregarán boletos.


En cuanto a los premios, Góngora Ortegón reiteró que el primer lugar se llevará un automóvil compacto 2020; el segundo lugar, una motoneta y el tercer lugar una pantalla Smart TV de 55 pulgadas. Aunado a ello, ante la actual contingencia sanitaria, recordó la serie de incentivos fiscales que fueron aprobados en sesión de Cabildo para apoyar a cualquier ciudadano que quiera regularizarse, por lo que se ofrece el 20 % de descuento sobre el impuesto predial causado en el año 2020, durante los meses de mayo y junio, así como el 100 % de descuento en multas y recargos.


De igual forma, en relación al impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI) se ofrecerá el 100 % de descuento en multas y recargos, y por el cobro de derechos por otorgamiento de licencias de funcionamiento, se otorgará el 20 % de descuento en el cobro de este derecho, ambos en los meses de mayo y junio.


Cabe mencionar que las cajas para realizar el pago de predial siguen abiertas en un horario especial, de lunes a viernes 9 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. También se aceptan pagos con tarjeta de débito y crédito a meses sin interés.


Para más información, comunicarse al número 103 60 25. Finalmente, el alcalde Julián Zacarías Curi resaltó que “la recaudación permite al municipio reactivar la economía local y poner en marcha obras y servicios públicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram