Con una carrera joven, recién iniciada, el cantante Julián Chaidez desea que con el tiempo la gente lo conozca por su esencia y que reconozcan su música. Ahora, promociona el lanzamiento del tema La invitación, un cover del popular tema de Kenia Os y que el músico hace a su estilo regional mexicano.
En entrevista, Julián Chaidez confiesa que escuchó dicha canción con un grupo norteño de Culiacán y de ahí le gustó cómo sonaba, por lo que decidió hacer lo propio. “Decidí transformarla en guitarra, que es mi género y me gustó mucho y decidí grabarla”.
Desde muy chico, el sinaloense supo que la música es lo que quería hacer. ”Desde los 10 años aprendí a tocar la guitarra y tengo un año dedicándome profesionalmente a la música, pero siempre he sabido que es lo mío”, dice y agrega que se siente influenciado musicalmente por Ulises Chaidez.
Luego de La invitación, el cantante dice lanzará un cover en vivo de Perdón, además de canciones de su autoría. Por ahora sus planes son combinar los lanzamientos de temas propios como de otros ya conocidos. “Por el momento no tengo planeado hacer discos, porque me quiero enfocar más en sacar una canción y darle más interés a una sola canción. De alguna forma sacas un disco y siento que no es lo mismo ponerle todo el interés a todas las canciones”.
Finalmente, sobre la forma en que salen sus composiciones, dice que solo se sienta a tocar la guitarra, y la inspiración llega de repente, por lo que se pone a grabar con su celular. “Han salido buenas canciones”, añade.
Recientemente, Julián Chaidez se presentó en el Carnaval de Guamúchil, con buena aceptación de la gente, y comparte que seguirá las presentaciones, acompañado por sus músicos de cabecera.
Comentarios