top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Kenia Lechuga consigue plaza olímpica para México


La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 obtuvo un boleto más gracias a la actuación de Kenia Lechuga en el torneo clasificatorio continental de remo que se lleva a cabo en Río de Janeiro en Brasil.


Kenia Lechuga obtuvo el primer lugar en la regata preolímpica continental y automáticamente firmó una plaza para México en los Juegos Olímpicos de Verano que se llevarán a cabo en julio.


Sólo es cuestión de que la Jefatura de la Delegación y la Federación Mexicana hagan un análisis para confirmar que la plaza será para Kenia Lechuga, quien participaría en sus segundos Juegos Olímpicos.


¿Quién es Kenia Lechuga? La atleta que consiguió plaza olímpica para México

Kenia Lechuga es una atleta mexicana especializada en remo, disciplina en la que este viernes consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


La nacida en Monterrey, Nuevo León, es multimedallista en olimpiadas nacionales, así como en Juegos Panamericanos. También consiguió un quinto lugar mundial y formó parte de la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


También participó en el famoso reality show de TV Azteca, Exatlón, en el cual llegó hasta las últimas jornadas de la competición, quedándose muy cerca de llegar a la gran final.


¿Cuántas plazas olímpicas tiene México para Tokio 2020?

Con el boleto de Kenia Lechuga consiguió este viernes, la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuenta con 89 plazas, 45 en la rama femenil y 44 en la varonil.


Cabe mencionar que el Comité Olímpico Mexicano (COM) espera contar con entre 130 y 150 atletas para competir en los Juegos Olímpicos y tratar de superar lo hecho en Río 2016, donde la delegación nacional consiguió cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page