top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Juan Gabriel volverá a sonar con Los dúos 3


Mucho se especuló sobre que el “Divo de Juárez” dejó una gran cantidad de temas inéditos sin lanzarse. Había negociaciones retrasadas para lograr que los derechos de explotación de la música de Juanga fueran comercializados. Muchos artistas trataron de hacer tributos y se los detuvieron por falta de posibilidades legales para grabarlos.


Primero, se lanzará el mismo día de su aniversario luctuoso (28 de agosto) el tema “Ya”, en el que acompañarán al “Divo” El Recodo y La India, singular combinación que servirá de punta de lanza para otros 11 temas que completarán esta antología.

El sencillo inicial fue producido por Gustavo Farías, quien anteriormente trabajó en los exitosos Los dúo y Los dúo 2 y fue escrita por Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel. Las próximas colaboraciones vienen con Aída Cuevas, Yuri, y Reik, por mencionar sólo a tres de los 11 que faltan por darse a conocer en octubre.


Los álbumes de Los dúo se han hecho acreedores al Billboard Latin Music Award como Mejor álbum latino del año en 2016 y 2017. Los dúo 2 ganó el Latin Grammy de Álbum del año y Mejor álbum vocal pop tradicional.


Farías, ganador del Grammy, ha sido creador de éxitos de innumerables estrellas internacionales, pero sobre todo, fue el consentido del “Divo”: “Juan Gabriel dejó grabado, mezclado y masterizado el volumen tres de sus duetos, hasta las fotos de la portada estaban hechas, así como suficientes canciones inéditas. Hizo muchas duplas internacionales que todavía están guardadas. Todo está en una caja fuerte, terminado y listo para cuando su hijo Iván decida sacarlos a la luz”. dijo el productor en una charla.


A lo largo de su carrera de 45 años, el cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán, lanzó 47 discos y ayudó a popularizar la música regional mexicana en el mundo.


Recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 premios Billboard, premio ASCAP al Compositor del año, 11 premios Lo Nuestro, dos Latin Grammy, más de mil discos de oro, platino y multiplatino. Ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996.


Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Aguilera Valadez ha vendido más de 100 millones de álbumes y compuso unas mil 800 canciones. Así que agárrense fuerte, porque Juanga, vuelve.

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page