top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Juan Gabriel tendrá museo, estos son los planes para abrir al público su casa de Ciudad Juárez




La partida de Juan Gabriel terminó por consolidar la leyenda creada por el músico, quien a pesar de no encontrarse en este plano terrenal, sigue viviendo en cada una de sus canciones.


Y a casi ocho años de su muerte, se ha dado a conocer la noticia de que su hogar en Ciudad Juárez, Chihuahua, se convertirá en un museo para que las y los fans puedan conocer cuáles fueron los pasillos por los que el "Divo de Juárez" transitó.


Mediante un comunicado oficial a través de su página web se anunció la emocionante noticia de la apertura del Museo Juan Gabriel, programada para agosto. Este museo no solo será un lugar de memoria, sino también un vibrante homenaje a uno de los músicos más influyentes de México y el mundo.



La casa pretende ser un santuario en donde las y los fans puedan recordar al cantante y su exitoso paso por el mundo terrenal.


Situado en la dirección Colombia 157, en la Colonia Partido Romero, este museo ofrecerá una experiencia inmersiva única para las y los visitantes. Desde recorrer los espacios donde Juan Gabriel creó su magia musical hasta disfrutar de los exuberantes jardines que lo inspiraron, el público podrá sumergirse completamente en la vida y obra del "Divo de Juárez".


Pero la experiencia no termina ahí, ya que el Museo Juan Gabriel incorporará tecnología moderna para ofrecer experiencias interactivas a través de una aplicación móvil. Desde realidades aumentadas hasta recorridos virtuales, las y los visitantes podrán profundizar en la vida y música del legendario cantautor.


Juan Gabriel, el icónico cantautor mexicano cuyo legado musical sigue resonando en el corazón de sus admiradores, está a punto de recibir un merecido tributo ocho años después de su partida.


De la misma forma se dio a conocer que el Museo no se limitará a ser una exhibición estática, sino que también contará con un restaurante llamado "Noa Noa", donde las y los visitantes podrán deleitarse con los sabores auténticos de la región.


Además, también se podrá encontrar una tienda de "recuerditos" ofrecerá mercancía oficial para que las y los fans se lleven consigo un pedacito de la historia de Juan Gabriel.


¿Cuándo abrirá el Museo Juan Gabriel?

Este proyecto no solo conmemora la vida y obra de Juan Gabriel, sino que también busca impulsar el desarrollo socioeconómico de Ciudad Juárez. El Distrito Juan Gabriel, una iniciativa que surgió con la colaboración de la comunidad local, será un punto focal para la identidad y el espíritu de esta vibrante frontera.


El museo no solo será un tributo a la leyenda de Juan Gabriel, sino también un catalizador para el crecimiento y la prosperidad de la región.


Se espera que la apertura del Museo Juan Gabriel se lleve a cabo durante el próximo mes de agosto y se especula que su reapertura generará una importante actividad económica y atraiga a miles de turistas tanto de México como del extranjero.


Esto beneficiará no solo a emprendedores del sector turístico, como restaurantes, transporte y hoteles en Ciudad Juárez, sino también en el área metropolitana de El Paso, TX., y Las Cruces, NM.

188 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page