top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Juan Gabriel: Estas son las 3 canciones más exitosas del "Divo de Juárez"


Juan Gabriel es uno de los compositores y cantantes más importantes en la historia de México.


Su talento arriba de un escenario, así como para escribir temas lo llevaron a la gloria en el país, pero también a ser considerado uno de los más grandes de la industria de habla hispana en Estados Unidos. En esta ocasión vamos a presentar las tres canciones más exitosas del ‘Divo de Juárez’ en la Unión Americana.

El cantautor cuenta con más de 150 canciones publicadas, ya sea en su voz o en el talento de otros exponentes de la música. Pero ahora nos vamos a enfocar en su éxito dentro del público latino en Estados Unidos, ya que también contaba con un gran número de seguidores.


Se tiene que recordar que el ‘Divo de Juárez’ falleció cuando estaba de gira en California, Estados Unidos. Un lugar donde contaba con una gran cantidad de fans que siempre que se presentaba lo arropaban con mucho amor y cariño. Por lo que ahora recordaremos esos tres temas que se internaron en las playlist de sus fans en la Tierra del Tío Sam.


Las canciones

“La frontera”. Esta canción fue con la que cruzó de El Paso a Cuidad Juárez. Se dice que la canción tenía esa intención. Que la gente cruzara el puente que divide a Estados Unidos con México con dicho tema. Las autoridades no dudaron en ponerla cuando se dio el deceso del cantante.


“Hasta que te conocí”, es una de las más escuchadas en todo el globo terráqueo. Durante muchos años de finales de los 80 y principios de los 90 formó parte de los Hot Latin Songs y Latin Pop Airplay. Cuenta con más de 435 millones de reproducciones en su canal de YouTube.


“Abrázame muy fuerte”, esta canción fue galardonada con tres premios de Billboard Latin Music, por lo que está dentro de las más escuchadas en la Unión Americana. A nivel mundial cuenta con más de 43 millones de reproducciones en Spotify.

143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page