Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Joven secuestrada logró ser rescatada gracias a señales que aprendió en TikTok


En Carolina del Norte una adolescente de 16 años logró salvarse de ser secuestrada gracias a señales que aprendió en TikTok.


La chica había sido denunciada por sus padres como desaparecida, esto después de su repentina ausencia, por lo que la policía había sacado una alerta pidiendo a los vecinos información sobre el paradero de la chica. Este hecho tuvo lugar el pasado martes en Asheville.

Para el jueves, el cuerpo de policía de Laurel, Kentucky recibió una llamada por parte de un motociclista, quien habría afirmado haber visto a una mujer que hacía la señal de violencia de género; por lo que las autoridades del condado a más de 300 kilómetros del lugar donde se presentó a denuncia de desaparición atendieron la llamada de inmediato.


“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar (necesito ayuda) violencia doméstica”, se puede leer en el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.


La señal que realizó la joven a lo largo de la carretera interestatal de Ohio es el poner una mano estirada con el dedo pulgar dentro (haciendo un cuatro) y la otra con el puño cerrado; esta señal se tiene que hacer cuando no se está en peligro y no se puede hablar.


El secuestro

La policía encontró el auto reportado por el motociclista (Toyota gris) y con esto el paradero de Nevaeh Lance, la secuestrada, y un señor de 61 años aproximadamente, quien también es de Carolina del Norte y el que habría conducido desde el barrio de la adolescente hasta Kentucky. En el relato la joven explicó que pararon en Ohio, pero al enterarse que había una orden de búsqueda en su nombre fue cuando partieron rumbo a Kentucky.


El Sheriff del condado de Laurel confirmó en el comunicado que entre las pertenencias de Brick, el conductor, encontraron un celular donde se retrata a una menor de edad de manera sexual, por lo que el señor de 61 años se encuentra detenido bajo los cargos de privación de su libertad a una persona ilegal y posesión de material que muestra una actuación sexual de menores de edad; es decir, podría recibir una gran cantidad de años por estos delitos cometidos.

60 visualizaciones0 comentarios