top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Joven daltónico ve colores reales por primera vez


A través de redes sociales, el video de la reacción de un joven daltónico que ve por primera vez los colores reales que hay a su alrededor, se está haciendo viral.


Este video muestra a McKinley Erves de LaGrange, Georgia, Estados Unidos, quien descubrió que tenía daltonismo cuando estudiaba en secundaria, debido a que tenía dificultades para distinguir tonos del color verde o rojo.


Así que para su cumpleaños número 22, sus amigos decidieron sorprenderlo y obsequiarle unos lentes especiales, los cuales le permitieron ver al joven algunos colores por primera vez.


Sin embargo, la peculiaridad de los lentes se mantuvo en secreto hasta el último momento, por lo que los amigos de McKinley decidieron grabar su reacción, la cual posteriormente publicó en su cuenta de Twitter.


McKinley ve los colores reales por primera vez

En el video que fue publicado el pasado 4 de enero en la cuenta de McKinley, @maciavelli_, se aprecia cómo el joven daltónico vio por primera vez el color de una hoja y un vehículo de su barrio.


"El hecho de que casi nunca mencioné mi deseo de gafas para daltónicos y mis amigos literalmente se desvivieron por conseguirme un par para mi cumpleaños, me dice lo mucho que me quieren. ¡No podría haber pedido mejores personas para elegir llamarlos mis hermanos!", escribió el joven en la publicación.


Y a medios locales, quienes lo entrevistaron el joven comentó que desde ese momento no se ha quitado los anteojos, pues estos son el mejor regalo que ha recibido en su vida:


"Este es probablemente uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida. Es un cambio de vida"


Actualmente el video cuenta con 2 millones de reproducciones, 37 mil 400 retuits, 184 mil me gusta y mil comentarios entre los cuales los usuarios han resaltado la importancia de las pequeñas cosas.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page