Jos Canela deja el romanticismo para ponerse 'Fresh'


Luego de dos sencillos en que imperó el romanticismo, ahora el joven, de 25 años, apuesta por fiesta, diversión y buena vibra.
El próximo viernes, el integrante del disuelto CD9 lanzará "Fresh", corte con el que busca hacer frente al estrés, la ansiedad y la desesperación que genera la crisis sanitaria.
"Es una canción que invita a sentirte fresco, a disfrutar el hoy. La compuse un día en que me sentía feliz, pleno conmigo; tenía ganas de hacer una canción que a la hora de escucharla te pusiera de buen humor", afirmó, en entrevista.
Para ello se inspiró en una relación que mantuvo hace años.
"Cuento la historia de cuando estaba con una persona especial, que hacía que me olvidara del trabajo, los problemas. Estar con ella me hacía sentir justo así, fresco, especial y libre".
En 2019 dejó al grupo que lo llevó a pisar grandes escenarios, como el Auditorio Nacional, para portar una maleta llena de sueños que deseaba cumplir como solista, pero la pandemia alteró todo.
Pese a la contingencia, Canela continuó escribiendo y lanzó los sencillos "Dime Tú" y "Lento", un verdadero reto, reveló.
"Algo que me ha ayudado desde hace muchos años es siempre estar conectado con la música. El hecho de poder escribir cuando me siento feliz, triste o enojado me ayuda a liberar todo lo que tengo en la cabeza, y, cuando vuelvo a leer lo que escribí, me tranquiliza".
Por el momento sólo está enfocado en su carrera artística; no busca una relación sentimental.
"Este es un trabajo que exige mucho. Siento que no poder estar tanto tiempo con una persona, por dedicarme a mis proyectos, a veces puede llegar a lastimarla, por eso es complicado tener novia".
Entre sus planes está el lanzamiento de su EP de debut, shows presenciales al término de la pandemia y celebrar su cumpleaños, en octubre, con más música.
"Por la pandemia no he podido dar un show y escuchar cantar a la gente. Eso es algo que aún tengo la espinita de sentir, pero poco a poco se está tranquilizando todo, así que vamos paso a paso.
"Pronto iré a visitar ciudades para dar pequeños conciertos y conocer a la gente, sentirla más cerca, eso me motiva", aseguró.
.jpg)
.jpg)

.png)






Comentarios