top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

José Manuel Figueroa le responde a Ana Bárbara, luego de que lo llamó machista


Sigue el pleito entre José Manuel Figueroa y Ana Bárbara, ahora el cantante rompe el silencio para responder a los señalamientos que hizo la cantautora en los que lo tacha de machista.


Ante las cámaras de ‘Venga la Alegría’, el compositor aclaró todo respecto a la pugna de derechos que tienen por la canción ‘Fruta Prohibida’.


José Manuel responde si es machista como dijo Ana Bárbara

Después de las indirectas que lanzó José Manuel Figueroa diciendo que la mencionada canción es de su autoría y se la robaron. Ana Bárbara, quien la grabó y registró y lo señaló de machista y misógino, por decir que ella no pudo componer un tema así.


Ahora es el hijo de Joan Sebastián quien contesta a los señalamientos de manera contundente:


“Yo a ella mi admiración, mi respeto, como compositora, como madre, como mujer, como cantante. No tiene nada que ver autoría con los derechos de la mujer. Pero se respeta su comentario, adelante. Si ella opina eso de mí está bien, está en su derecho”.


Ana Bárbara no se deja las acusaciones de José Manuel Figueroa.

José Manuel Figueroa asegura que él compuso ‘Fruta Prohibida’ y se la regaló a Ana Bárbara

En la misma entrevista, ‘Figo’, como se hace llamar en las redes sociales, dijo que él escribió la rola y se la dio como regalo a la originaria de Río Verde. Y que su intención no es buscar dinero.


“Siempre va a ser de ella. A ella se la compuse, se la hice con muchísimo amor y muy enamorado en su momento. Yo lo único que quiero recuperar es el reconocimiento en la obra. Se lo pedí hace dos, tres años, hablar con ella para que me compartiera crédito”.

“No le estoy pidiendo ni regalías atrasadas, ni a futuro, ni presentes. Yo lo que quería era nada más reconocimiento de la obra. Ahorita es una situación que desgraciadamente pasa entre compositores y va a seguir pasando. INDAUTOR va a tomar cartas en el asunto, yo voy a presentar mis pruebas, ella sus pruebas”.


Maribel Guardia también salió perjudicada

Respecto a la polémica que se está generando en torno a ellos, Maribel Guardia extendió su apoyo a Ana Bárbara, pero salió perjudica, ya que José Manuel considera que no tiene autoridad para opinar sobre ello.


“Ah bueno, Maribel no es compositora. Estamos hablando en otro lenguaje, de otro planeta. Algo de lo que ella no tiene la más mínima idea de qué estamos hablando”.

127 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page