top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

José Luis Perales: ¿Cuál es su estado de salud?


Medios nacionales e internacionales reportan el fallecimiento del cantautor español José Luis Perales a los 77 años de edad, se hizo famoso por éxitos como "Un velero llamado libertad", "¿Y cómo es él?", entre otros temas, aunque todo se trató de un rumor, el propio artista desmintió la noticia al publicar un video en su cuenta de Twitter @PeralesOficial.


Las versiones se acrecentaron luego de que la última publicación que se hizo en su página de Facebook se realizó el viernes 4 de agosto para dedicar un lindo fin de semana a todos sus seguidores "Hermosas son las palabras que nos dedicáis y el cariño con el que lo hacéis ¡Os deseamos un feliz fin de semana amigos!".

"Estoy más vivo que nunca": José Luis Perales desmiente que haya muerto


La periodista Adela Micha compartió un screenshot de una conversación de WhatsApp donde le daban el pésame al hijo del artista pero este respondía que todo se trataba ce una mentira y que su padre se encontraba bien de salud, respuesta que tranquilizó a los seguidores del reconocido músico.


¿Qué le ha pasado a José Luis Perales?

En realidad el artista sólo se encontraba de vacaciones con su familia y desconoce quién filtró esa noticia, pero se mostró tranquilo, feliz y contento en un video que compartió en sus redes, donde dijo que tras darse un descanso mañana regresaría a su tierra natal España.


¿Qué canciones ha escrito José Luis Perales?

José Luis Perales antes de ser cantante solo era compositor y uno de sus más grandes éxitos fue ¿Por qué te vas?, canción que interpretó la cantante Jeanette y se volvió todo un éxito a nivel internacional, incluso la española es recordada aún por ese hit.

Ha grabado 27 producciones musicales y como lo mencionamos al inicio de esta nota, cuenta con 510 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España y vendido más de 55 millones de discos.


¿Qué canción José Luis perales le dedicó a su hija?

El tema "¿y como es él?" es otro de los grandes hits del cantante, del álbum Entre el agua y el fuego fue lanzado en 1982, todo mundo creyó que la escribió para su hija pero el cantautor lo negó señalando que en ese momento su pequeña tenía 3 años y era imposible que se fuera a comprometer. Que realmente se inspiró en la separación de Julio Iglesia e Isabela Presley, quién ya había encontrado un nuevo amor pero que su disquera impidió que se lo entregará.


José Luis Perales éxitos

Después lograría una oportunidad en la escena musical y consolidar una carrera artística con la que acompañaría a diversas generaciones. Algunos de sus más grandes y memorables éxitos son:

  • ¿Y cómo es él?

  • Me llamas

  • Te quiero

  • Ella y él

  • Un velero llamado libertad

José Luis Perales: "un velero llamado libertad"

Tiene más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y la canción de "un velero llamado libertad" ha cobrado gran relevancia en redes sociales, sobretodo en la plataforma de TikTok, donde acompaña algunos videos de humor lo que ha dado a pie a que nuevas generaciones conozcan la música de José Luis Perales.


¿Cuántos años tiene José Luis Perales?

El músico actualmente tiene 78 años de edad, nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, España. Desde los 23 años se presentó en los sellos discográficos con la intención de obtener una oportunidad como solista. Es hasta 1973 que lanza el disco “Para vosotros canto" con el que debuta como solista, dando inicio a una prolifera carrera en el medio del espectáculo.


Hijos de José Luis Perales

Se casó con Manuela Vargas en 1977 y tiene dos hijos.

668 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page