• Zector 51

José Alfredo Jiménez vivirá por siempre en Mazatlán


Uno de los cantautores más famosos que ha dado México para el mundo es José Alfredo Jiménez y para recordarlo en Mazatlán, Sinaloa le hicieron un homenaje


José Alfredo Jiménez es una de las leyendas del regional mexicano más reconocidas en el mundo. Ahora para recordarlo, le hicieron una estatua en su honor.


La conexión entre José Alfredo y Mazatlán era única. Porque el cantante vivó un tiempo en la costa del pacífico. Inspirado por las bellezas de esta tierra sinaloense, creo el “Corrido de Mazatlán”, el cuál es muy conocido por todas las bandas sinaloenses.


La develación de la estatua a José Alfredo Jiménez fue financiada por la familia del músico y el gobierno municipal, que dio las facilidades para su edificación. Este acto forma parte de un hermanamiento vitalicio, programa en que los municipios de Mazatlán y Dolores Hidalgo, Guanajuato, participan para compartir cultura.


Los alcaldes Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán y Miguel Ángel Rayas Ortiz de Dolores Hidalgo. Junto con el secretario de turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros y el hijo del rey, José Alfredo Jiménez Gálvez encabezaron este acontecimiento en el Paseo Olas Altas de Mazatlán. Además el presidente municipal de Mazatlán mencionó que había saldado una deuda con el interprete de “El Rey”, porque siempre le dio mucho al municipio.


Adentrada la noche hubo un espectáculo de fuegos artificiales, y sirvieron tequila. Más un homenaje en el Teatro Ángela Peralta. Con la participación artística  de la Banda Lirios, Saúl “el jaguar”, Lorenzo Méndez, El Mimoso, Claudio Álcaraz. Además de Marisol Castillo, Mario Canela, y El Mariachi occidental.


Entre las canciones homenaje que interpretaron los artistas están “Un Mundo Raro”, “Alma De Acero” por el Mimoso, “El Rey” por Lorenzo Méndez, entre otras como “Que Te Vaya Bonito”, “Paloma Negra” y para cerrar la noche el “Corrido de Mazatlán” que cantaron todos los artistas invitados.


Una historia que contar

Don Germán Lizárraga, hijo de Don Salvador Lizárraga como invitado especial, quien durante este homenaje recordó que mientras José Alfredo Jiménez se encontraba grabando el “Corrido De Mazatlán” con la Banda El Recodo. Le llegó una noticia a Don Salvador Lizárraga que su madre, la abuelita de Don Germán, había fallecido, por lo cual su papá se tuvo que ir y él se quedó a grabar con José Alfredo.


Este hecho lo marcó y lo presume ya que así pudo conocer más de cerca al “rey”. Hace 52 años y de como agradecimiento Don Germán le regaló al hijo de José Alfredo un clarinete con el que hicieron las grabaciones.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram