top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Jornada de Reciclaje Electrónico en Progreso




Con el objetivo de recolectar materiales tales como baterías, computadoras o celulares, el H. Ayuntamiento de Progreso 2021 - 2024, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA) y el SIGER, llevarán a cabo la Jornada Metropolitana de Reciclaje Electrónico.


Las fechas y sedes de esta actividad serán el jueves 14 en el parque de la Vicente Guerrero, ubicada en la colonia del mismo nombre, y el viernes 15, en las instalaciones de la cancha techada de baloncesto de Chicxulub Puerto, en horarios de recepción de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.



Cabe mencionar que el reciclaje electrónico es importante, pues ayuda a reducir la emisión de productos químicos tóxicos, de igual modo a evitar la contaminación del suelo y del agua, ya que, al estar fabricados con diversos materiales, algunos liberan sustancias que pueden ser tóxicas y repercutir, tanto en el medio ambiente como en la salud humana.


Quienes acudan con sus residuos podrán adoptar un árbol que será entregado por el personal encargado que también realizarán actividades de conciencia ecológica con los pequeños del rumbo.


Es necesario resaltar que esta no es una campaña de descacharrización, por lo que solo habrá recepciones de los siguientes materiales: computadoras de escritorio o portátiles, discos duros, celulares, hornos de microondas, televisores, cafeteras, estéreos, radios, audífonos, bocinas, impresoras / fotocopiadoras, y videojuegos.


También se aceptarán teléfonos de casa, servidores, DVD’s, mouse, teclados, cables (no de CFE o Telmex), no break, reguladores, memorias USB, trituradoras de papel, enmicadoras, tablets, cámaras fotográficas, proyectores, pantallas, cámaras y sensores de seguridad, conmutadores, GPS, monitores, baterías de radio, laptops, de carro, motocicletas, reguladores, refrigeradores, entre otros.

512 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page