Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Jornada de Esterilización Canina y Felina en Hunucmá 2021-2024


El Ayuntamiento de Hunucmá, a través de la Subdirección de Salud, dieron inicio a la Jornada de Esterilización Canina y Felina Hunucmá 2021 – 2024.


El objetivo de este día es concientizar a la sociedad de la importancia de esterilizar, ya no sólo para evitar el abandono de animales y con ello las superpoblaciones de gatos y perros callejeros, sino también para evitar enfermedades en nuestras mascotas.

La Regidora de Salud la C. Rita Candelaria Uicab Gio dio la apertura a la Jornada de Esterilización Canina y Felina Hunucmá 2021, comentó para qué nuestras mascotas tengan una vida digna y así puedan disfrutar su vida como ellos gusten sin el peligro de qué surjan situaciones qué los orillen a terminar con su vida.


Está jornada empezó con el fin de ayudar a la población para qué muchos animalitos no sigan reproduciéndose sin el debido cuidado, con la implementación de programas sostenibles de esterilización es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos qué han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.


El Doctor Dalí Martínez Ortiz, coordinador estatal del programa zoonosis, nos explica los beneficios de la esterilización animal, agradeció a las autoridades del municipio presentes y a la Presidenta Municipal Edna Marisa Franco Ceballos, recalcó el compromiso qué hizo cuando comenzó la Jornada de la Vacunación Antirrábica, en el mes de septiembre y les platicó sobre los beneficios de esta campaña, la cual accedió y se realizó el compromiso qué hoy estamos llevando a cabo la jornada, lo cual es de una forma gratuita, tiene muchos beneficios como para la ciudadanía como para los animalitos y así evitamos qué se reproduzcan de una manera descontrolada y evitar qué hayan más animales abandonados en las calles, animales atropellados, personas mordidas, accidentes en vehículo motor y agradeció a los ciudadanos qué están confiando en nuestro trabajo , qué hayan traído a sus animalitos a esterilizar, lo cual nuestro personal son personas capacitadas y tienen mucha experiencia en atender y realizar estas esterilizaciones, agradeció a todas las autoridades qué estuvieron presentes en el evento.


Atestiguando y participando en la actividad, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, QFB. Melina María Poot Franco en representación de la Alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos; la Regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio; Secretaria Municipal, María Inés Pech Chuc; el Síndico Municipal, José Arturo de la Rosa Cool Frías; el Regidor de Obras Públicas, Carlos Rafael Canul Canul; El Regidor de Parques y Jardines, Gary Jesús Quintal Castilla; la Regidora de Cementerios, María Anahí Rodríguez Medrano, y a todo los Directores, Subdirectores, jefes de Departamentos y la ciudadanía presente.

106 visualizaciones0 comentarios