top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

John Lennon "divorció" a los Beatles, según Paul McCartney


¿Por qué se separaron The Beatles? Paul McCartney quiere que el mundo sepa la verdad y que se entere de que hay un claro culpable detrás de lo que pasó. La ruptura, que sucedió hace 50 años, sigue siendo una de las más analizadas en la historia de la música, y la respuesta puede variar dependiendo de a quién le preguntes.


De acuerdo con las historias, lo que pasó fue problema de egos, roces y drogas. Cuando se encontraban en el punto más alto de su carrera, John, Paul, George y Ringo comenzaron a tener problemas, y fue Paul McCartney quien cargó con casi toda la culpa, siendo señalado como el integrante de la banda que decidió darle la espalda a sus compañeros y continuar con su carrera en solitario.

Ahora, McCartney (quien es objeto de una loca teoría de conspiración que dice que murió y fue reemplazado por un doble) quiere aclarar las cosas y en una entrevista dijo que "Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny", refiriéndose a John Lennon.


La ruptura de los Beatles

De acuerdo con lo que McCartney dijo a BBC Radio 4, ese fue uno de los periodos más difíciles de su vida y que, después de 8 años juntos, él quería que la banda siguiera, en especial porque estaban haciendo “pretty good stuff” (cosas muy buenas), como Abbey Road y Let it Be. "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", dijo el músico que está por cumplir 80 años.


Paul además dijo que, si John no hubiera renunciado, la carrera de la banda habría sido mucho más larga. "Podría haber sido. El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre estaba buscando soltarse".


La historia original dice que McCartney separó a la banda en 1970 cuando le dijo a un periodista que los Beatles ya no estaban juntos (sin que los demás lo supieran), además de que se le acusó de causar tensión y arruinar la dinámica de la banda al llevar a abogados para intentar solucionar los problemas, pero él dice que eso no fue lo que pasó realmente.


“Tuve que vivir con eso porque eso era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir, no”, dijo en la entrevista que llega en espera del estreno del documental Get Back, donde Peter Jackson hace un recuento de los últimos momentos que los integrantes de la banda pasaron juntos antes de separarse.


En la entrevista, se le preguntó a McCartney por qué había decidido tener una carrera como solista, a lo que respondió: "Alto ahí. No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que me iba de los Beatles. ¿Eso está provocando la división, o no?”. Supuestamente, fue Lennon quien estaba emocionado por salir y que el resto de la banda “se fue a recoger los pedazos”. Aunque John no describió la separación como un divorcio, sino como una nueva etapa emocionante de su carrera.


Las teorías de conspiración y confusión surgieron porque, según McCartney, su mánager, Allen Klein, les dijo a todos que no hablaran sobre la separación e incluso que pretendieran que nada había pasado, así que fue por eso que Paul eventualmente reveló la verdad en esa entrevista de los años 70. "Estaba harta de ocultarlo", dijo.


McCartney también dijo que la ruptura se aceleró porque John quería acostarse en una cama en Ámsterdam como una forma de protesta en nombre de la paz, pero asegura que Yoko no fue responsable de lo que pasó y que ella y Lennon eran una gran pareja (además, aseguró que existe una obra que él y John escribieron, se llama Pilchard, y que es muy divertida).

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page