top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Joaquín Díaz participa en reunión de Evaluación y Proyección del Programa “La Escuela es nuestra"


Joaquín Díaz Mena participó en la Reunión Nacional de Delegados del Gobierno de México y enlaces de “La Escuela Es Nuestra”, para evaluar avances y proyectar la planeación para el próximo 2024, con el objetivo de llegar a la atención de las escuelas de nivel básico de Yucatán que no les tocó en ocasiones anteriores. Le acompañó el representante de la SEP en Yucatán, Juan Balam.


La reunión nacional de evaluación y proyección del programa nacional “La Escuela Es Nuestra” fue liderada por la titular de la Secretaría de Educación, Leticia Ramírez Amaya, y contó con la participación de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como el Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Díaz Mena confirmó que, como resultado de la reunión, se ha establecido el objetivo para el año 2024, un presupuesto para Yucatán de 379 millones de pesos para apoyar a 1,013 escuelas de nivel básico priorizando a las escuelas que no les ha tocado en ocasiones anteriores, beneficiando a miles de estudiantes y docentes con las herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad.


El delegado compartió su visión sobre el programa federal: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador está fortaleciendo la infraestructura de las escuelas de nivel básico en todo el país, confiando en la participación activa de los padres de familia. Se les ha encomendado a los Comités Escolares los fondos necesarios para llevar a cabo mejoras en las escuelas donde sus hijos estudian, lo que demuestra la plena confianza que el Gobierno de México tiene en los ciudadanos para el uso adecuado de los recursos públicos”.


Joaquín Díaz Mena resaltó que, en este año, el Gobierno del Presidente López Obrador destinó cerca de Mil Millones de pesos para Yucatán, fondos que se están utilizando para llevar a cabo obras de mejora, adquisición de equipos de cómputo, material didáctico y otras acciones en más de 2,300 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado.


Estuvieron también presentes, el Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, la enlace nacional del programa "La Escuela Es Nuestra", Pamela Ruiz, el Coordinador General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública, Hernando Peniche Montfort, y el Director General del Banco del Bienestar, Víctor Lamoji, junto con los Delegados de los programas de todas las entidades federativas.

453 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page