top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

JNS con canciones inéditas en puerta


Canciones nuevas se avecinan en el repertorio del grupo femenino de pop JNS, antes Jeans, según lo revelaron sus integrantes Karla Díaz y Regina Murguía al finalizar la función especial del musical MentiDrags, en el Teatro Aldama, del que fueron madrinas por 50 representaciones.


Ya estamos sobre la marcha con música nueva. Ya grabamos nuestra primera canción inédita. Van dos inéditas y esta semana hicimos el video, fotos, ya tenemos todo listo para lanzar próximamente”, reveló Regina Murguía.

La cantante enfatizó que JNS siempre tendrá en sus canciones un mensaje de amor, inclusión y libertad.


Creo que JNS, Jeans en su momento, siempre ha traído un mensaje de amor, de inclusión, de libertad. Ahorita no es la excepción. Es nuestra bandera, somos mujeres que siempre hemos levantado la voz por estas causas y queremos hacer cosas nuevas.


Todos somos uno y eso estamos haciendo ahorita con nuestra nueva canción, con nuestro video. Es lo que queremos lograr ante la gente, desde hace 20 años y hasta ahora y lo que falta”, dijo.


Murguía abrazó la idea de alguna vez participar en este musical con sus compañeras de JNS, también integrado por Angie Taddei y Melissa López, aunque tal participación no está confirmada.


Nunca digas nunca. Nosotras no podemos decir nunca a nada, porque estamos siempre abiertas a experimentar y traer cosas nuevas a nuestra carrera. Sería increíble hacer algo así y yo sería Lupita ¡obvio! Vengan al teatro, apóyenlo porque es espectacular y este es un musical fuera de serie, con personas que tienen un talento maravilloso”, acotó.


Karla Díaz, quien además de JNS conduce y produce el programa Pinky Promise en YouTube, prefirió no revelar el título de estos temas nuevos del grupo, a lanzarse este año.


No se puede decir todavía, será sorpresa. Esperen porque será un gran lanzamiento, vienen cosas bien padres. Para nosotras es bien padre poder regresar con música inédita.


Habíamos hecho algunos cóvers, tuvimos el disco Metamorfosis (2017), que nos dio muchísimo, pero ahora queremos sacar canciones inéditas, explorar nuevos sonidos y formas de cantar, para nosotras es muy agradable y bonito el experimentar cosas diferentes, porque nos hacía falta.


Habla de esta madurez, de estas mujeres que ahora ven mucho más fuertes y más adultas, más conscientes, valorando más todo”, afirmó Díaz.


Añadió lo importante que es para el grupo apoyar a la comunidad LGBTQ+ y hablar de inclusión, a través de espectáculos como MentiDrags.


Nos encanta la obra y qué increíble que nos hayan hecho parte de estas 50 representaciones, significa muchísimo para nosotras. Estar en este momento tan importante y, sobre todo, en estos tiempos de apoyar a la comunidad, a la inclusión, el respeto, la libertad y el poder expresarnos libremente. Este es un gran espectáculo que tiene que venir a ver el público.


¿De los personajes? Tengo un poco de todo, porque me gusta todo el tema rosa de Daniela, pero también tengo toques de Lupita, porque somos rubias”, bromeó.


Acerca del cover de Sólo quédate en silencio, de RBD, que Karla Díaz lanzó junto a su esposo Daniel Dayz, precisó: “¡Amamos a RBD, ¿Quién no?! Es un gran fenómeno y vamos a estar ahí apoyándolos. Además, Dulce María fue parte de Jeans en su momento, así que lo amamos”.


Rogelio Suárez, quien interpreta en MentiDrags a la secretaria Lupita, personaje que pone el buen humor en el musical, compartió que para la compañía fue un regalo tener a JNS como madrinas de develación.


No podríamos pedir mejores madrinas para estas primeras 50 representaciones y estamos muy contentos. Hacemos este trabajo para el mejor público que es el de Mentiras, por sus aplausos, sus risas y todo el amor que nos entregan función con función. Ahora las JNS ya se nos unieron”, dijo Rogelio Suárez. El actor, ataviado con su vestido, tacones y alta peluca, señaló que se irán de gira por el interior de la República Mexicana.


Estamos emocionados con todo lo que está pasando en el Metaverso, así le decimos al conjunto de Mentiras, el musical, el concierto y las dragas, todo. ¡La verdad es que sí es real! Hay personas que han dado el salto, que están en Mentiras y ahora están en MentiDrags. Fernando (Soberanes) dio el salto allá, al musical, y dio función allá de mujer cis. Esto está increíble, es para todos y ojalá podamos ir a toda la República”, manifestó Suárez.


Durante la develación, las JNS bailaron e hicieron bailar al público y a la compañía con su power walk, además de cantar un fragmento de Pepe.

266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page