• Zector 51

Jesse & Joy; quinceañeros con nuevo aire


Jesse & Joy inician un nuevo ciclo y lo hacen en medio de la pandemia por COVID-19. El dúo celebra 15 años de trayectoria con el estreno hoy de su quinto álbum de estudio al que titularon Aire; una bocanada de oxígeno a su esencia, que acentúa su personalidad y, a la par, renueva su historia musical.


El título Aire nos parece fuertísimo, pues llega en plena pandemia, en un momento en el que se está haciendo historia en el mundo y en el que, básicamente, todos nos encontramos necesitando y careciendo de aire fresco. El disco se creó desde un lugar de muy buena energía.


Venimos de un disco que a pesar de que trajo muchos frutos, no dejó de ser un álbum que nació de una pérdida. Esa carga emocional era fuerte y aunque el disco no estaba hecho todo en memoria de nuestro papá, la canción Un besito más, sí fue escrita para él. Ahora cerramos un ciclo y empezamos otro, agradeciendo a Dios, pues a pesar de que algunos se fueron, llegaron otros y con ellos trajeron este aire nuevo, este respiro de nueva energía y de un nuevo comienzo”, afirmó Joy en entrevista con Excélsior.


La cantante detalló que Aire estaba listo desde principios del año pasado.


El proceso de Aire fue similar en muchas maneras a lo que ha sido la forma en que Jesse y yo creamos nuestra música, en términos de tratar de dejar un mensaje positivo en la gente, de llenar a la persona que lo está escuchando de una o más preguntas sobre uno mismo, de poder cuestionarnos. Por eso me parece tan fascinante que llegue en este momento, porque las canciones, como lo hemos hecho anteriormente, no sólo hablan de un amor de pareja, sino que lo pueden hacer con una forma un poco más social y colectiva.


Es muy fácil pedir y desear un mundo mejor, pero ¿qué pasa si no estamos viendo qué estamos haciendo nosotros para que ese mundo verdaderamente exista? Estamos conscientes de que estamos viviendo realidades distintas. Jesse & Joy tenemos la fortuna de estar en nuestros hogares, que es una especie de refugio. Hay quienes no tienen la bendición de decir eso, porque se encuentran en sus peores pesadillas. Lo único que podemos controlar desde nuestro entorno es sacar lo mejor de esta situación desde nuestra realidad”, añadió.


La reflexión de Joy ante la pausa de la humanidad por la pandemia, es que una vez finalizada esta situación, habría que revalorar lo que se considera normal.


Se ha resaltado el hecho de que todos vivimos realidades alternas. Sería bonito que empezáramos un nuevo normal. Quiero pensar, deseo, que este disco le traiga ese pensamiento a mucha gente.


Mucho de este disco está basado en el presente, que es lo que me ha venido a enseñar mi bebita hermosa (Noah). La veo a ella, a mi gatito, a mi perrita. ¡Qué se van a estar imaginando lo que está pasando a nivel mundial! Ellos están tan en el presente, que por fortuna a mí y a mi esposa (Diana Atri) nos arraigan a vivir el momento. Eso me ha traído una completa ideología de vida: hay ciertas cosas que puedo controlar, que son el uno por ciento, pero el 99 por ciento no está en mi poder”, afirmó Joy.


Jesse, quien con su hermana ha logrado un Grammy y seis Latin Grammy, reiteró que con Aire, producido por él y Martin Terefe y Poo Bear, celebran la vida, el momento y la familia.


Hay partes de nuestras hijas, de lo que forma nuestro núcleo, nuestra vida, nuestras familias. Escribimos la mayoría del disco de Aire durante la gira de Un besito más y nuestro enfoque principal era que la vida sigue, pero nunca se sabe cuánto. Nunca nos imaginamos que íbamos a necesitar un respiro de aire fresco, salir al aire”, acotó.


El dúo, que comenzó su camino en la industria con una niña de 15 años y un joven de 18, continúa haciendo música con la misma sensación que tienen los niños cuando juegan.


Éramos dos personas completamente distintas, que nunca imaginaron que su música iba a ser escuchada por más gente. Para Jesse y para mí, la música es una forma de expresión, compartir quiénes somos y cada disco es una etapa de nuestra vida. Lo que ha cambiado es que hemos crecimos”, manifestó Joy.


Nos complementamos, tenemos diferentes fortalezas y debilidades y formamos una especie de yin y yang, esa dualidad”, concluyó Jesse.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram