top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Jenni Rivera: Una diosa en el escenario


Dolores Janney Rivera Saavedra, conocida artísticamente como Jenni Rivera, fue una cantante, actriz, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano. Hoy sería su cumpleaños 53 y te contaremos un poco sobre su carrera y por qué era una diosa cuando estaba arriba del escenario.


Quien se convirtió en un ícono del regional mexicano nació en Long Beach, California, Estados Unidos en 1969; es hija de Pedro y Rosa Rivera, inmigrantes mexicanos.

Desde pequeña demostró tener pasión por cantar, en parte porque su familia tenía un estudio de grabación donde solamente acudían intérpretes de música regional y tradicional mexicana, entre ellos su hermano Lupillo.


Por un momento pensó que su carrera se truncaría, pues a los 15 años quedó embarazada de su entonces novio José Trinidad Marín Quintero, con quien más adelante tuvo más hijos: Jacqueline (1989), Trinidad Ángelo (1991), Jenicka López (1997) y John Angel López (2001). Se separaron en 2003.


Sin embargo, con el paso del tiempo logró sobreponerse a las adversidades y a comienzos de la década de los 90 comenzó a tener éxito, ya que lanzó varios discos:

  • “Somos Rivera” (1992)

  • “Por un amor” (1994)

  • “Chacalosa” (1995)

  • “Si quieres verme llorar” (1999)

Ya en el siglo XXI publicó “Que me entierren con la banda” (2000) con el cual su fama se disparó y también consiguió varios premios. De ahí tuvo una década llena de giras y reconocimientos, en 2010 se casó con el beisbolista Esteban Loaiza, pero sólo dos años más tarde se divorciaron; en 2012 también lanzó otro álbum rotundamente exitoso, “La misma gran señora”.


Se ha dicho que Jenni pensaba que su hija Janney, mejor conocida como “Chiquis”, y ex esposo tenían una relación y la habían traicionado, motivo por el cual habrían terminado. Esto ha sido negado por "Chiquis" en diversas ocasiones.


Su trágica muerte

Desafortunadamente la cantante murió el 9 de diciembre del 2012 cuando se cayó la aeronave en la que viajaba con colaboradores, viajaba de Monterrey a Toluca.


Los restos fueron encontrados en la Sierra Madre Oriental en Iturbide, Nuevo León.


Muchas teorías y especulaciones han surgido al respecto, puesto que en un principio se dijo que la unidad estaba tan destrozada que no fue posible determinar las causas del accidente, pero después de mencionó que una "cadena de errores" provocaron la caída de la aeronave.

209 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page