top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Jay de la Cueva recuerda cómo se formó Moderatto


Moderatto es una banda muy exitosa en la actualidad, pero en sus comienzos en proyecto iba por otro lado: como una película. Esto lo reveló Jay de la Cueva, vocalista de la banda bajo el personaje de Bryan Amadeus, en entrevista para el podcast Creativo, que conduce el escritor y conferencista Roberto Martínez.


El músico reveló que la banda partió "de que queríamos hacer una película, no queríamos hacer un disco, entonces era ver cómo lográbamos tirar un guion y hacer una peli un poco basada en Spinal Tap”.

“Primero era un gag que siempre tirábamos de: ‘Deberíamos de tener una banda que nos llamemos con nombres de boy band, Javi, Bryan y todas esas cosas’, que jugáramos con la historia del rock: de que nadie es profeta en su tierra y que en otro lugar te reconocían, que lo escuchamos desde nuestros papás, en mi casa a mi papá siempre lo oía decir: ‘Es que aquí no valoran el rock mexicano’ y todas estas historias”, agregó.


Luego, el cantante contó que el grupo se creó una historia ficticia: “Que nuestros papás eran hippies viajeros y escribimos canciones que Luis Miguel y otros artistas nos robaron, e íbamos a regresar a México a hacer justicias de nuestras canciones que habían grabado muchos artistas del género pop.


Era un poco patear el pesebre: ¿Cómo iba una banda de rock a tocar estas canciones? Ser la anti banda, todo lo que no podía hacer una banda, y se justificaba desde el humor”.


Jay ahondó en el momento en que Moderatto tomó forma como banda: “A los 20 estaba de tour con Titan, habíamos pasado una gira compleja, cansada, donde también sentíamos que queríamos explorar otras cosas, y todo se fue juntando.


Los otros Moderatto… Somos 3 que estábamos en Fobia, que habíamos quedado con este sabor triste que la banda se había acabado, y nos extrañábamos, queríamos seguir teniendo el club de Toby y compartir historias, e inventamos una banda con el pretexto de vernos más”.


“Lo que menos tocaba es la guitarra, entonces de los primeros encuentros de Moderatto era como: ‘Vamos a hacer todo lo que menos sabemos hacer’. En ese momento tocaba la guitarra pero no como hoy día; era el instrumento que tenía con menos práctica”, rememoró.

215 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page