Bajo la consigna de que Mérida y Yucatán sigan siendo la ciudad y estado más seguros del país el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Osante Solís, entregó en el Congreso de la Unión solicitudes para que se contemplen presupuestos adecuados para la reconstrucción y recuperación de calles y el Paseo Verde.
Desde la tribuna legislativa yucateca, el también coordinador de la Bancada Naranja, expuso la urgencia de invertir en el mantenimiento de vialidades y así garantizar el bienestar de los habitantes de la ciudad de Mérida.
“Venimos al Congreso de la Unión, por qué no nos vamos a quedar esperando la respuesta. sí Yucatán y Mérida son el estado y la ciudad más segura respectivamente ¿porqué esperar?”, señaló el representante ciudadano luego de entregar la solicitud para que se contemple en el presupuesto 2025 que se presentará en las próximas semanas.
Osante Solís mencionó que el presupuesto total al año de Mérida es de 6 mil millones de pesos, aunque es mínimo el porcentaje utilizado para la reconstrucción de calles, lo cual no es suficiente.
De igual manera se solicitó el apoyo correspondiente para la atención de los seis kilómetros que comprenden el Paseo Verde y así poder darle vida a esta áreas.
“El Paseo Verde, es necesario atenderlo pues se ha convertido en un área insegura, dejando a un lado el propósito para lo que fue construido que es de ser un pulmón verde en el poniente de Mérida y ofrecer un área de convivencia y desarrollo para los habitantes de la zona” , señaló.
Comentarios