• Zector 51

Ismael Peraza es víctima de plagio


“No le basta al ‘parchís cupular’ imponer a sus candidatos, a la ficha guinda en Morena, a su ficha azul en el PAN, y a su ficha roja en el PRI… es verdaderamente preocupante que tenga que recurrir Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la ficha roja del PRI, a plagiar el slogan de nuestro candidato Ismael Peraza de ‘Una Sola Mérida’, que ha planteado desde muchos meses atrás; pero hay algo que no van a poder plagiar, porque Ismael –es de todos sabido- es el único candidato del pueblo y que no pertenece a ese ajedrez cupular, es una historia de lucha de muchísimos años atrás”, indicó Adolfo Calderón Sabido, presidente estatal de Fuerza por México.


A través de una transmisión en vivo, el dirigente del partido dio a conocer un video en el que exhiben cómo el candidato de esos partidos recurre al plagio para fortalecer su agenda.


“¿De qué le sirve a la cúpula del PRIMOR (PRI-MORENA) pagar millones de pesos en asesores si al final tienen que recurrir al plagio?”, expresó.


Agregó que analizarán cuál es la vía legal contra estos hechos. Y es que, cabe recordar, durante la presentación de su plan de trabajo, Ismael Peraza lamentó que Mérida, la capital del sureste de México, hoy se encuentre dividida en dos, “como dicen algunos simplistas, en norte y sur, pero incluso jugando con la propia movilidad al dividirla con un eje que va de oriente a poniente”; y agregó, que sería con “los paradigmas de la 4T que lograremos construir ¡una única Mérida!”


Además, el lema “Una sola Mérida” quedó registrado al momento de inscribir a Peraza Valdez, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC ), como aspirante a la presidencia municipal de nuestra capital, junto con su sobrenombre “Echaniz”, con el cual lo reconocen los ciudadanos.


Este es un proyecto que se ha venido construyendo desde hace más de un año y manejado en las redes sociales con el hashtag #UnaSolaMerida, ya que, como se ha mencionado en varias ocasiones, la prioridad del candidato de Fuerza por México es abatir el “rezago insultante y la desigualdad que imperan en nuestra ciudad, que hoy está fragmentada”.


“Son al menos seis Méridas… la Mérida del oriente, donde yo nací, crecí y me formé; la Mérida del poniente, donde también existe mucho rezago, muchas desigualdades, muchas carencias; la Mérida histórica que está prácticamente abandonada, no sólo el Centro Histórico, la Mérida antigua; la cuarta Mérida que veo, la Mérida del sur, sumida en la peor desigualdad, pobreza y falta de oportunidades; la Mérida rural, que está dentro del anillo Periférico, y está la Mérida del norte, que lo tiene todo”, puntualizó Ismael Peraza.


Es por ello que “Echaniz” reiteró su compromiso de construir “Una Sola Mérida”, aprovechando sus áreas de oportunidades, sus potencialidades económicas, así como su identidad histórica y cultural, “así lograremos una ‘Mérida Única’, una Mérida especial que todos quieran visitar, conocer y disfrutar”.


Por último, el candidato lamentó la guerra sucia orquestada por el PRIAN, un binomio que ha gobernado la ciudad en más de 30 años, y que ahora se vale del plagio de las ideas y propuestas para tratar de engañar a los ciudadanos.

5 vistas0 comentarios