Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Intocable: escucha su mejor disco


La agrupación méxico-americana originaria de Zapata, Texas, continúa cosechando éxitos en la radio, medios digitales y en los medios tradicionales; la banda logró subir a la cima de la música texana y norteña con un estilo musical que fusionó la música conjunto de Texas y los ritmos folclóricos de la música norteña con baladas pop, tales como ‘Amor maldito’ o ‘Eres mi droga’.


Sin embargo, existe un disco que marcó al grupo, no sólo por el número de discos vendidos, los premios que obtuvo y el arrastre que conquistó en su momento, es quizá el álbum más recordado de la banda y lo puedes obtener en Spotify, Deezer y hasta en YouTube.


Se trata del disco ‘Íntimamente’, grabado en el 2004 (mejor álbum mexicano-estadounidense), que tiene el plus de ser grabado totalmente en vivo con instrumentos acústicos y con los mejores arreglos de los éxitos de la agrupación texana desde sus inicios hasta aquel día del 2004.


Ganador del premio Grammy

‘Íntimamente’ fue lanzado al mercado el 24 de febrero de 2004, alcanzó la primera posición en la lista Billboard Top Latin Albums y en la lista Billboard regional mexicana.


El álbum recibió un premio Grammy al mejor disco de música mexicana/mexicana-estadounidense y fue grabado en el House Of Blues de Chicago. Fue de los últimos discos de aquella época que fue lanzado en audiocassette, además del DVD (de los primeros en incluir el concierto en video junto con el CD en audio).

El disco de Intocable incluye temas icónicos de la banda como: ‘Y todo para que’, ‘Eres mi droga’, El amigo que se fue’, ‘Enséñame a olvidarte’, así como una versión extraordinaria de ‘Eso duele’ y ‘Llévame contigo’.


Lo puedes encontrar en Spotify, Deezer, YouTube, o si rascas un momento en el baúl de los recuerdos puede que lo encuentres entre los discos mejor guardados en casa, no te arrepentirás.

50 visualizaciones0 comentarios