top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Insólito: compró un vuelo para Chiapas y aterrizó en EU, sin visa ni pasaporte


El caso de una mujer que compró un boleto de avión para viajar a Chiapas y aterrizó en Estados Unidos ha dejado sorprendido a cientos de internautas en TikTok.


A través de la plataforma china, una usuaria detalló que Tok tenía planeado hacer un vuelo con destino a un estado de la República Mexicana, pero terminó en Seattle, Estados Unidos tras un error, esto sin tener visa o pasaporte para permanecer en el ese país.

De acuerdo la mujer, identificada como @marijosegam, ella abordó un vuelo de Volaris con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero llegó a Norteamérica luego de que personal de la aerolínea en lugar de abordarla al avión que se dirigía a su destino la ingresaron a otro avión que no correspondía a su destino. El video rápidamente se hizo viral y alcanzó las 3 millones reproducciones y ha causado un debate en redes sociales.


En uno de sus clips, la internauta comentó que ella se percató del error hasta que, dentro del avión, le entregaron una papeleta de migración para que documentara su pasaporte, mismo que no tenía; además, el formulario estaba en inglés. Ante esto le señaló al personal que para qué era la documentación, pues su vuelo era nacional y por lo tanto no tenía su pasaporte con ella.


En ese momento, la sobrecargo le informó que el vuelo se dirigía a Estados Unidos y no hacia Chiapas, por lo que le pidió el número de alguno de sus familiares para enviarles un mensaje durante el vuelo para que pudieran saber sobre su situación antes de que el avión aterrizara.


No obstante, el mensaje nunca le llegó a su contacto de emergencia. Fue hasta que aterrizó en Seattle que pudo comunicarse con sus familiares vía telefónica y mensajes de WhatsApp. Ya en Estados Unidos, personal de la aerolínea la recibió y la acompañaron para que pudiera tomar el único vuelo de regreso a México, porque no tenía documentos y tampoco hablaba inglés.


De igual forma, la joven detalló que en migración, las autoridades estadounidenses le dijeron que no tendría “récord”, es decir, ningún registro que la clasificara como persona indocumentada pues no había cometido algún delito. Para regresar a México, abordó el único vuelo del día que salía con destino a Guadalajara.

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page