• Zector 51

Instagram lite: Conoce la versión más ligera de la app que llegó para quedarse


Con el objetivo de que más usuarios puedan disfrutar del contenido que tiene para ofrecer Instagram, la red social anunció la llegada de su versión más ligera, llamada Instagram Lite.


En un principio la aplicación se centraba en compartir fotografías con diferentes filtros. Sin embargo, el abrir la app en los dispositivos significaba que consumiría gran parte de la batería y por supuesto de datos. Ahora, esto dejará de ser un problema con Instagram Lite.


La nueva versión pesa tan solo dos megabytes en comparación con los 30 MB de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.


"Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás.


"Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente". - Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía.


Además, IGTV, Reels y Shopping son las características que no tendrá esta versión, a cambio los usuarios tendrían una mejora significativa en cuanto a velocidad y disfrutarán de una mejor experiencia dentro de la aplicación.


Se espera que en próximos días la app se encuentre disponible en más de 170 países, incluyendo México.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram