Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Inmortalizan a Óscar Valdez con estatua de bronce en Sonora


Tras imponerse al brasileño Robson Conceiçao, el mexicano Óscar Valdez fue recibido con honores en su natal Nogales, Sonora. Campeón del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el integrante del Canelo Team recibió un monumento de bronce por su carrera boxística.


Al campeón sonorense lo reconocieron sus paisanos por el esfuerzo y trayectoria deportiva, a pesar de haber dado positivo en dos pruebas antidoping que estuvieron a punto de echar abajo su combate.


El mensaje de Óscar Valdez para los niños de Sonora

Con 30 años, Valdez se mostró sorprendido por el acto y agradeció a las autoridades de Nogales y el gobierno de Sonora por la iniciativa de inmortalizarlo en el lugar donde vivió sus primeros años como boxeador.

Asimismo, reiteró que desea ser un ejemplo para toda la gente de su estado y que seguirá manteniendo el mismo nivel de exigencia para ser uno de los mejores del mundo.


"Llevo tatuado el lema de Puro Nogales y quiero que los niños, jóvenes y toda la gente en general de mi tierra entiendan que no deben darse por vencidos, que todo es posible si trabajas y no quitas el dedo del renglón hasta lograr tus sueños", dijo.


¿Cómo es la estatua que inmortalizó al integrante del Canelo Team?

La estatua lleva el nombre de 'The King' y se develó en la Unidad Deportiva de Nogales, en coordinación con la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) y el CMB.


De acuerdo con información de la CODESON, el proyecto fue realizado por el escultor Alfredo Cota. El monumento Valdez es una réplica del tamaño real del púgil, pues tiene una medida de 1.69 metros de altura, además está hecha de bronce en su totalidad.


A la ceremonia acudió Jesús Pujo Irastorza, presidente municipal de Nogales, quien fue el encargado de encabezar la ceremonia junto con la presencia de autoridades deportivas y el público seguidor del boxeador mexicano.

38 vistas0 comentarios