• Zector 51

Inmigrantes en EU quedan fuera del plan de ayuda económica


El paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda económica tras el COVID-19, no incluye a una parte importante de la población: los inmigrantes.


Entre ellos se encuentra Carmen Contreras López, una empleada doméstica de 48 años que, si bien percibe un bajo salario, presenta su declaración de ingresos anualmente.


Desde la pandemia del COVID-19, Contreras perdió a la mayoría de sus clientes y no recibirá un solo centavo del dinero prometido por el gobierno para la mayoría de los estadounidenses en respuesta al brote del virus.


“Es difícil porque para el gobierno no existimos”, informó Contreras, quien ha vivido enEstados Unidosdurante 30 años y que tiene cuatro hijos que son ciudadanos estadounidenses.


El gobierno de EU espera empezar a dar los pagos a millones de estadounidenses a mediados de abril. Todo aquel que tenga un ingreso bruto ajustado de hasta 75 mil dólares anuales y, que tenga número de Seguro Social, recibirá mil 200 dólares.


La cantidad disminuye para quienes ganan más. Se espera que también obtengan la ayuda económica las personas con residencia permanente legal, quienes poseen las green card.


Ante la pregunta de cómo sobrevivirán los inmigrantes sin estatus legal ante la crisis por la pandemia sin ninguna ayuda económica, el presidente Donald Trump reconoció la dificultad, pero agregó que muchos desempleados que sí son ciudadanos necesitan recibir la ayuda primero.


“Es una situación verdaderamente triste y estamos trabajando en ello. No voy a darles a ustedes una respuesta concisa, pero les diré que es algo en lo que pienso”, respondió Trump.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram