top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Inician siembra de la gran Muralla Verde


En África ya se comenzó la construcción de la llamada “Muralla Verde”, un proyecto de desarrollo rural que se inició hace más de una década, el cual pretende combatir el crecimiento de la franja árida que se extiende desde Senegal a Djibuti, y ayudar a la economía del continente.


“No solamente es plantar árboles, sino hacerlo de una manera ligada a la economía que les sirva para sostener sus medios de vida y los de las generaciones futuras.”


Esta muralla ecológica se extenderá hacia el sur del Sahara y dará empleo a aproximadamente 10 millones de personas, quienes se encargaran de sembrar y mantener los árboles que compondrán esta barrera vegetal.


Asimismo, se espera que este proyecto ayude a combatir hasta 250 millones de tonelada de CO2 lo que ofrecería una reducción el cambio climático, ya que el territorio africano es de los más ricos en especies vegetales del planeta.


Y aunque el proyecto ya está iniciado, se espera que hasta el 2030 se siembren 8 mil 2 millones de hectáreas por año. Es decir, la cantidad de 83 millones para el tercer decenio del siglo XXI.


Naciones que han colaborado con la Muralla Verde

Hasta el momento la Muralla Verde cuenta con la colaboración de: Senegal quien ha restaurado 25 mil hectáreas de suelos en mal estado y plantado 11 millones de árboles.


Nigeria ha sembrado 5 millones de hectáreas. Burkina Faso, Malí y Sudán, han trabajo en la recuperación de 4 mil 500 hectáreas deforestadas, y Etiopía ha logrado un excelente programa de tenencia de tierras, además de haber implementado un programa de siembra masiva de árboles el cual ya alcanza 15 millones de hectáreas.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page