top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Inicia entrega de recursos del Programa de Asistencia Social en Kanasín




A partir de este próximo jueves 22 de febrero, el Ayuntamiento de Kanasín iniciará con la entrega de apoyos del Programa de Asistencia Social 2024, a través de la cual, con recursos municipales, se apoyará de nueva cuenta a la población que requiere del impulso de la actual administración para salir adelante.


“Estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, discapacitados, padres y madres solteros, así como micro empresarios del municipio, empezarán a recibir sus recursos a través de un programa que por vez primera se pone en marcha en Kanasín como resultado del buen uso de los recursos públicos”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.



Recordó que a mediados del año pasado se anunció la puesta en marcha del Programa de Asistencia Social, el cual tiene como finalidad brindar apoyo a las familias y grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad en el municipio, así como  también impulsar a los talentos deportivos, estudiantes destacados y emprendedores.


Apoyo económico al adulto mayor, Apoyo económico para personas con discapacidad, Becas para estudiantes destacados, Becas para deportistas de alto rendimiento y destacados, Apoyo para el fortalecimiento de la economía para micro negocios y Programa de asistencia social alimentaria en especie para madres o padres solteros, son los seis programas implementados y que busca también sacar del rezago a las familias de escasos ingresos y reactivar a las pequeñas empresas de Kanasín.



Reiteró que “como administración buscamos el desarrollo social incluyente en el municipio, con igualdad de género y oportunidades; queremos impulsar el desarrollo económico sostenible en el municipio, mejorando la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y al mismo tiempo procurar el desarrollo y avance de la sociedad”.


En tal sentido, desde este día, ya se publicaron los resultados de quienes serán beneficiados con este programa, información que se ha colocado en los Bajos del Palacio Municipal de Kanasín, en el Polifuncional Francisco Villa y en la Unidad Deportiva de San Haroldo.


El Edil destacó que la entrega de los recursos se hará del 22 al 27 de febrero próximo, de acuerdo con el siguiente calendario:


El jueves  22 empezará la entrega a los adultos mayores con apellidos de la A a la M y el 23 con apellidos de la N a la Z.


El 24 de febrero se harán tres entregas en diferentes horarios: de 8 a 10 de la mañana a deportistas destacados, de 10 de la mañana a 12 del día a los de fortalecimiento a la economía y de las 12 a las 14 horas para estudiantes destacados.


El lunes 26 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, la entrega de recursos será para las personas con discapacidad y el martes 27 corresponderá al programa  de asistencia alimentaria, para padres y madres solteros.


"Los apoyos serán para todas aquellas personas que trajeron  su documentación a tiempo y gracias por seguir confiando en este Ayuntamiento", dijo el alcalde.

474 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page